CONDICIONES GENERALES DE ACCESO A LOS SERVICIOS DE HACIADELANTE.ES Y UTILIZACIÓN Y ACCESO A LOS SERVICIOS POR ESTA PÁGINA WEB OFERTADOS.

Previa.- NOMENCLATURA Y APLICACIÓN DE ESTAS CONDICIONES GENERALES.

A efectos de estas condiciones generales, www.haciadelante.es es la denominación de la página web que oferta y pone a disposición de los usuarios, previamente registrados en la misma:

a)la posibilidad de ofertar ventas, compras, arrendamientos y cualquier tipo de operación o contrato que tenga por objeto bienes inmuebles y que sean lícitos y admitidos en derecho, abonando en este caso los precios fijados por la inserción y renovación de los anuncios.

b)O la posibilidad de registrarse con el único fin de acceder a los anuncios anteriormente referidos.

Igualmente, es denominado usuario o usuario registrado la persona física o jurídica, con capacidad plena, que se inscriba en la web www.haciadelante.es, rellene el formulario de  inscripción, acepte estas condiciones generales en la forma indicada en la página web marcando el espacio destinado al efecto y, como oferente u ofertante efectúe el pago, en la forma indicada en la web, de la cuota de publicación del anuncio que en su caso se devengue, o bien se registre con la finalidad de tener acceso a los anteriores anuncios.

Mantendrá la condición de usuario en tanto no proceda a tramitar la baja, mediante la aplicación que a tal efecto está a su disposición, lo que determinará la baja del anuncio cuya publicación ha interesado, así como, en su caso, de su registro a efectos de acceso a los restantes anuncios publicados.

Las presentes condiciones generales se aplican a quienes al obtener en la forma que se definirá posteriormente la condición de USUARIO de www.haciadelante.es, accedan no sólo a obtener tal condición de usuario registrado sino también a la utilización y disfrute de los servicios por éste ofrecidas.

Primera.- HACIADELANTE.ES constituye la organización que a través del sitio web de Internet www.haciadelante.es que ORDAGO EN RED S.L. con domicilio en Manzanares El Real, calle Sorolla núm. 7, y con C.I.F. núm. B 86568060, oferta a sus usuarios registrados para que estos puedan gestionar anuncios que tengan por objeto inmuebles de cualquier tipo, siempre y cuando las operaciones ofertadas sean lícitas y no contravengan disposición legal alguna.

Segunda.- El acceso a los servicios que la web pone a disposición de los usuarios de www.haciadelante.es requiere el registro previo en la página web, y la aceptación por parte de ORDAGO EN RED S.L. de la solicitud de inscripción, que se entenderá se produce, en el caso de ofertantes, tácitamente con la mera inserción del anuncio, y en caso de quienes se registren a efectos de tener acceso a los anuncios publicados, en el momento que le sea facilitado clave de usuario y contraseña.

www.haciadelante.es se reserva el derecho a dar de baja unilateralmente los anuncios y usuarios que no cumplan estas condiciones generales.

Tercera.-Condiciones de inscripción.

El usuario que manifieste su voluntad de obtener la condición de usuario registrado garantiza que los datos indicados por él, al rellenar el formulario, son exactos y conformes a la realidad.

Los datos que consigne al rellenar el formulario, así como las fotografías que pueda incorporar, si lo desea, quedarán grabados en la base de datos de usuarios registrados, y serán de conocimiento general por el resto de los usuarios. En cualquier momento podrá instar su modificación o supresión, que en cualquier caso tendrá lugar si se produce su baja como usuario registrado.

Se compromete a informar a www.haciadelante.es en caso de modificación de alguno de los datos indicados en el momento de inscripción, y en su caso, a proceder él mismo a dichas modificaciones desde el espacio que al efecto dispondrá una vez obtenga la condición de usuario.

Cumplimentado el formulario, y atendido el pago de la cuota de la inserción del anuncio, en su caso, el usuario dispondrá de una identificación (código de usuario) y una contraseña, que son personales y confidenciales y que no debe comunicar ni compartir con terceros. El usuario registrado será el único responsable del uso de los elementos de identificación por parte de terceros y de las acciones o declaraciones realizadas a través de su cuenta de Usuario. El uso fraudulento de tales elementos de identificación, o su difusión a terceros determinará que www.haciadelante.es proceda a inutilizarlas, pudiendo ello determinar la pérdida de la condición de usuario de quién incumpliera su obligación de confidencialidad y uso adecuado de los elementos de identificación que le han sido asignados, sin que ello suponga derecho a reembolso de la cuota que en su caso haya abonado, ni total ni parcialmente.

Puesto que www.haciadelante.es no puede garantizar la identidad de las personas que se inscriben y utilizan sus servicios, no será responsable en el caso de que un tercero, o el propio usuario, utilicen de forma fraudulenta su identidad o la de otros usuarios. Si el usuario conociera o tuviera sospecha de que es utilizada su identidad, código de usuario o contraseña sin su consentimiento y de forma por tanto fraudulenta deberá informar inmediatamente de ello a www.haciadelante.es para que sean inutilizados esos códigos y sustituidos por otros.

Cuarta.-

Adquisición de la condición de usuario respecto de los ofertantes.

La condición de usuario se adquiere, respecto de los ofertantes con el pago de la cuota de inserción del anuncio y no necesita otra manifestación expresa.

La cuota, en la cuantía que al efectuar se anuncie en la página web, se abonará al rellenar el formulario de inscripción mediante los medios en la web indicados.

La condición de usuario registrado se obtendrá una vez hecho efectivo el pago por la inserción del anuncio, momento hasta el cuál no se facilitará la clave de usuario para acceder a los servicios ofertados por la web.

Adquisición de la condición de usuario respecto de quienes se registren a efectos de acceder a los anuncios de la web.

La condición de usuario se adquiere con la cumplimentación del correspondiente formulario, y una vez sea asignada la correspondiente clave de usuario y contraseña, sin que sea exigible cobro alguno cuando el acceso tenga como único objeto el tener vista y acceder a los anuncios ya publicados en la web.

Clave de usuario y contraseña.

En ambos casos, la clave de usuario y contraseña es la que el usuario decida en cada momento, siendo la primera una dirección de correo electrónico y la contraseña la que designe el usuario.

El sistema pondrá a su disposición la correspondiente aplicación para el cambio de contraseña, a su voluntad.

Quinta.-No está permitido, y será considerado uso fraudulento y por tanto motivo para la pérdida de la condición de usuario, el uso por un tercero de los códigos de acceso y contraseña de otro usuario, aún cuando tenga el consentimiento y autorización de éste. No estando por tanto permitido ningún tipo de cesión de los datos.

Sexta.-No pueden acceder a la condición de usuario, ni por tanto acceder a la publicación de anuncios por www.haciadelante.es ni acceder a los mismos a los menores de edad, bajo ninguna circunstancia, ni siquiera con autorización de sus padres o tutores.

Séptima.-Los equipos informáticos y medios de comunicación necesarios para acceder a la página web, y, con carácter general, para consultar y acceder a los servicios ofertados por www.haciadelante.es serán exclusivamente a cargo del usuario, así como cualquier coste derivado de aquellos.

www.haciadelante.es informará en su página web de los programas y software y su configuración, y características mínimas de los equipos necesarios para acceder a la página web y operar en la misma, y no será responsable de la falta de funcionamiento o disponibilidad o por un equipo informático insuficiente o no adaptado, por problemas experimentados con el proveedor de servicios de internet o por interrupciones de la red de internet o por cualquier otra causa ajena al control de www.haciadelante.es.

Octava.-www.haciadelante.es podrá desactivar las cuentas y códigos de acceso y contraseñas de los usuarios que no las hayan utilizado por un período ininterrumpido superior a seis meses, y aquellos respecto de los cuales no haya sido pagada la cuota de renovación.

Novena.- Obligaciones de los usuarios.

Adquirida la condición de usuario registrado, éste se compromete a:

a) Aceptar y cumplir las presentes condiciones generales.

b) Atender el pago de la cuota de inserción del anuncio y cuotas de renovación de los anuncios cuya publicación se interese, respecto de los usuarios ofertantes. Las cuotas de inserción y renovación de anuncios serán las que en cada momento se fijen en la página web.

c) A actuar de buena fe en todo momento.

d) A no ceder sus datos de identificación y contraseñas a terceros y a utilizar los contenidos que son puestos a su disposición en la página web con la finalidad que le son propios.

e) A no hacer declaraciones comentarios, o difundir fotografías, gráficos, dibujos, videos o cualquier tipo de grabación o archivo de imagen y/o sonidos, y en general a no hacer manifestaciones, por ningún medio, que puedan ser contrarios a los derechos de terceros, difamatorios, racistas o xenófobas, agresivas, obscenas, ofensivas, violentas, discriminatorias, y con carácter general, contrarias a las leyes y a las buenas costumbres.

f) A respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros, y especialmente a respetar los contenidos de la web, comprometiéndose a no reproducir total o parcialmente cualquiera de sus contenidos.

g) A no promover actividades ilícitas o delictivas, violentas o con carácter general, contrarias a la ley y a las buenas costumbres, y a no volcar información ilícita, inmoral o que de cualquier manera pueda perjudicar el prestigio de www.haciadelante.es.

h) A no promover ni participar en prácticas peligrosas o nocivas para la salud física o psíquica.

i) A no hacer manifestaciones o comentarios falsos o inexactos de forma que induzcan a error a otros usuarios o a tener expectativas que no se ajusten a la realidad.

A este respecto el usuario manifiesta conocer que www.haciadelante.es no se obliga a comprobar dichos extremos y por tanto no es responsable de la información publicada. La información a ofrecer de acuerdo con lo dispuesto en el real decreto 515/1989, de 21 de abril, relativa a la protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas, será puesta a disposición de los compradores por el cliente, eximiendo a www.haciadelante.es de cualquier responsabilidad al respecto, obligándose por tanto a mantener indemne a www.haciadelante.es y a ORDAGO EN RED S.L. de cualquier reclamación, demanda, queja de terceras personas derivada de cualquier incumplimiento por su parte del presente contrato.

j) A no utilizar su condición de usuario y los medios y conocimiento de los que por esta condición dispone, ni ninguna de las actividades y servicios de los que pueda disfrutar con fines publicitarios, ni profesionales ni comerciales.

k) A no divulgar por ningún medio ni utilizar los datos que obtenga, ni de otros usuarios, ni de los servicios y actividades a los que ha accedido o pueda acceder, salvo para el propio desarrollo de la actividad de www.haciadelante.es.

l) A no impedir o desorganizar la actividad de www.haciadelante.es, ni el acceso normal del resto de los usuarios a los servicios y actividades organizadas por aquél.

m) A no reproducir, ni total ni parcialmente, el contenido de la página web de www.haciadelante.es, ni datos de los servicios y actividades por este ofrecidas, ni datos de otros usuarios de estos servicios.

n) A no enviar cadenas de mensajes a otros usuarios de www.haciadelante.es, y a no utilizar listas de distribución para comunicarse con otros usuarios, salvo en la forma prevista en la propia página web.

o) A actuar conforme a las disposiciones establecidas en la legislación sobre protección de datos de carácter personal.

El incumplimiento de las obligaciones y compromisos constituirá una infracción muy grave, y determinará la pérdida de la condición de usuario, reservándose además www.haciadelante.es a dar de baja unilateralmente los anuncios que no cumplan estas condiciones.

Décima.-www.haciadelante.es pone a disposición de sus usuarios la página web, y la información que en ésta se contiene, y a través de ésta, enlaces, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a estos acceder a otros sitios web que pueden pertenecer a terceros.

Los resultados por el uso de estos enlaces no son controlados por www.haciadelante.es, por lo que éste no tendrá responsabilidad alguna por las actuaciones y gestiones que el usuario haya realizado en ese sitio web.

En el supuesto de que el usuario considere que alguno de esos sitios web a los que es posible enlazar contiene actividad o información ilícita o que pudiera resultar contraria a los fines y actividad de www.haciadelante.es podrá solicitar la supresión del enlace.

Decimo primera.- Cancelación y baja.

El usuario podrá cancelar su condición de tal y solicitar la baja en cualquier momento, sin necesidad de justificar o invocar motivo alguno, mediante la comunicación al efecto hecha en la sección de la página web al efecto destinada, sin que proceda reembolso alguno por la cuota de inserción o renovación de anuncio que, en su caso, haya sido abonada.

La cancelación tendrá efecto como muy tarde en el plazo de cuarenta y ocho horas desde la fecha de la notificación efectuada.

La baja tendrá lugar también por infracción por parte del usuario de las obligaciones y compromisos que ha asumido y que aparecen detalladas en la condición novena de estas condiciones generales, sin derecho a reembolso de la cuota de usuario abonada, ni total ni parcialmente.

Todo ello sin perjuicio del derecho de desistimiento. El interesado que haya adquirido la condición de usuario dispondrá de un plazo de QUINCE DíAS hábiles desde la fecha de suscripción del formulario y pago de la cuota de inserción del anuncio para ejercitar su derecho al desistimiento, teniendo derecho a que se le reintegre el importe abonado, sin que medie penalización de ningún tipo.

Décimo segunda.-Estas condiciones generales de uso, así como las previsiones y compromisos contenidos en la página web, constituyen un contrato que rige las relaciones entre el usuario y
www.haciadelante.es, y son de aplicación prioritaria a cualquier tipo de convenio que pudiera existir entre las partes.

La declaración de nulidad de alguna de las condiciones no determina la nulidad de las restantes que no se vean afectadas por la resolución judicial o administrativa firme que haya declarado tal nulidad.

Décimo tercera.- Domicilio a efectos de notificaciones

A efectos de notificaciones, el domicilio de www.haciadelante.es es: calle Sorolla núm. 7, Manzanares El Real, 28410 Madrid.

A los mismos efectos, el usuario designará (es uno de los datos de cumplimentación obligatoria del formulario de inscripción) un domicilio a efectos de notificaciones. Si lo desea podrá designar una dirección de correo electrónico. El interés en la modificación del domicilio deberá ser notificado a www.haciadelante.es para que surta efecto, bien a través de la página web, bien mediante notificación al domicilio anteriormente indicado.

Décimo cuarta.- Cambio de las condiciones generales

www.haciadelante.es podrá modificar estas condiciones en cualquier momento, de lo que informará a todos sus usuarios. Estos, al recibir la notificación de la modificación de las condiciones de uso y acceso a los servicios y actividades, en el plazo de un mes desde su recepción, podrá solicitar su baja. En este caso, tendrá derecho al reembolso de la parte proporcional que corresponda de la cuota de inserción o renovación del anuncio.

Decimo quinta.-Estas condiciones se interpretarán y aplicarán conforme a la legislación española.

Sin perjuicio de la aplicación de normas de competencia imperativas de orden público, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para la resolución de cualquier tipo de discrepancia o litigio que tenga su origen en la aplicación de las presentes condiciones generales.

Decimo sexta.- Protección de datos personales.

www.haciadelante.es tratará automatizadamente los datos de carácter personal con las finalidades propias para el desarrollo de su actividad y bajo las condiciones definidas en la política de privacidad publicada en la web, comprometiéndose al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con la normativa vigente.

Si bien los niveles de protección adoptados son los legalmente requeridos y se procurará en todo momento instalar otros medios y técnicas de protección adicionales, no obstante lo cual el usuario deberá ser consciente de que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables.

El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación oposición y cancelación por correo electrónico dirigido a la dirección al efecto indicada en la página web o mediante notificación por cualquier medio al domicilio indicado de ORDAGO EN RED S.L. Dicha solicitud deberá contener nombre y apellidos del usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o pasaporte o documentos societarios que acrediten la capacidad de actuar en nombre de ésta.