Activos inmobiliarios Artículo de opinión Artículos de Opinión Compraventa de viviendas consumidores Vivienda

Con la liberalización del sector como castigo

Con el declarado objetivo de impulsar el sector inmobiliario, el Gobierno de Aznar promulgó el Real Decreto 4/2000 que abrió las puertas a que cualquier persona pudiera dedicarse a la intermediación inmobiliaria. A partir de aquel momento ya no hizo falta ni titulación previa, ni disponer de un domicilio social, suscribirse a ningún seguro de responsabilidad civil o contar con póliza alguna de caución. Y los abusos a los consumidores comenzaron a menudear como las sombrillas en agosto, había dinero fácil.

Activos inmobiliarios Construcción de viviendas Ministerio de Fomento Vivienda

La vivienda nueva se va absorbiendo en los municipios costeros

El stock de vivienda nueva (finalizada a partir de 2008) se está absorbiendo progresivamente. Si el año pasado en un 5% de las zonas se apuntaba que el stock era muy abundante, ahora esa situación se reduce a un 1,6%, principalmente en el sur de Castellón. En un 47,7% de las zonas se apunta que existe un nivel medio de stock. En la mitad de ellas la oferta sería asumible a corto plazo.

Activos inmobiliarios Boletines Vivienda Viviendas en venta y alquiler en...

Boletín Inmobiliario 168 “Las plataformas de alquiler desentierran el hacha de guerra”

Boletín Inmobiliario 168 “Las plataformas de alquiler desentierran el hacha de guerra”, vivienda más visitada, Casas para vivir en Sierra de Gredos, Pisos para vivir en la playa de Santa Pola, Casas para vivir en Premiá de Dalt, Casas en venta para vivir en Cartagena, Casas para vivir en la Manga del Mar Menor, Casas para vivir en la playa de Torrevieja, Casas para vivir en Sagunto, Casas en venta para vivir en Moraira, Una casa en la urbanización Calalberche, Una finca en venta para vivir en Cártama

Artículos de vivienda por tipología usuarios Vivienda Viviendas en venta y alquiler en...

Un apartamento en venta en la playa de Calpe

Los tiempos han cambiado y los visitantes también; la población se ha convertido en una de los principales núcleos turísticos del levante, donde pasar el verano y algo más. Y así alemanes, ingleses, franceses, belgas…y muchas más nacionalidades buscan la tranquilidad de esta costa y lo benigno de su climatología y disponen de un apartamento en venta para vivir en la playa de Calpe.

Activos inmobiliarios Alquileres Desahucio Ministerio de Fomento PAH Plataforma de Afectados por la Hipoteca usuarios Vivienda

La PAH considera que el Plan de Fomento es poco ambicioso

“Es poco ambicioso, insuficiente y lento” asegura la PAH refiriéndose al plan anunciado por el ministro Ábalos en el Congreso,sobre medidas fiscales y construcción de 20.000 viviendas para alquiler asequible en las ciudades donde más se han disparado los precios,  sobre todo, continúa la asociación, “teniendo en cuenta las enormes dificultades para acceder a un alquiler y pagar su renta”.

Activos inmobiliarios

Fomento prepara un plan para contener la burbuja de los alquileres

El Ministerio de Fomento está preparando una completa batería de medidas para contener a la baja el precio de los alquileres y facilitar, a la vez, el acceso a la vivienda a los jóvenes y familias con rentas bajas.  Dentro de las propuestas a desarrollar se preparan medidas legales, fiscales, la puesta en marcha de una nueva Secretaría de Vivienda y la  creación de un grupo transversal interministerial  con el objetivo de  realizar un diagnóstico de la situación y en coordinación con la comunidades autónomas y entidades locales, proponer las bases para la puesta en marcha de una nueva política de vivienda.

Activos inmobiliarios Economía Precios Vivienda

Evolución de los precios en municipios costeros

La recuperación progresiva en el mercado de vivienda vacacional en España se ha traducido en una aceleración de los precios en enclaves de Costa del Sol, Baleares y Canarias, y el comienzo de un cambio de tendencia en positivo en ubicaciones donde la demanda nacional es la predominante, como Huelva, Granada, Tarragona, Manga del Mar Menor, Almería o sur de Pontevedra.

Activos inmobiliarios Alquileres Artículo de opinión Artículos de Opinión Ayuntamiento de Barcelona consumidores Economía Vivienda

Las plataformas de alquiler vacacional desentierran el hacha de guerra

Suenan tambores de guerra en las ciudades más importantes del continente. Las administraciones de Londres, París, Berlín, Amsterdam y también Madrid, llevan ya un tiempo intentando controlar el auge que está tomando el fenómeno del alquiler turístico, con efectos muy desfavorables para la población residente en esas ciudades. La subida de los precios del alquiler y la turistificación de los centros históricos son los más visibles