La financiera e inmobiliaria Altamira será la primera empresa española que comenzará a vender viviendas en Amazon.  Serán, en concreto, más de un centenar de casas distribuidas entre Madrid, Barcelona, y los litorales de Málaga, Alicante y Valencia. Son todas ellas viviendas de obra nueva, de alto nivel, situadas en urbanizaciones con jardín, piscina y amplias zonas comunes.

El objetivo de Altamira al entrar en Amazon  es una clara apuesta de la inmobiliaria por dar un nuevo enfoque a su estrategia comercial para vender inmuebles a través del comercio electrónico, que en breve liderará el mercado en todos los campos. Es preciso decir que en el segundo trimestre del año 2017 el comercio electrónico incrementó su cifra de ventas un 23,5% hasta alcanzar los 7.000 millones de euros.

De esta forma Altamira, que dispone de un volumen de activos de más de 50.000 millones de euros y más de 82.000 inmuebles en venta, se sitúa a la vanguardia en la oferta de servicios inmobiliarios y arrastra con ellas a sus clientes principales, Sareb y Santander.

Para los usuarios interesados es preciso añadir que las viviendas no se venden directamente en el portal líder de comercio electrónico, sino que Altamira cuenta con un site donde se expone la promoción de estas viviendas y se da acceso a su web, donde los usuarios pueden comprar directamente o bien encontrar el contacto para comenzar el proceso de compra de una casa.

De entre la amplia oferta presentada en Amazon, la vivienda más barata es un piso en El Campello (Alicante), situado entre las playas Muchavista y San Juan, por 82.000 euros. En el lado opuesto, las viviendas más caras se encuentran en la planta 26 del Edificio Diagonal, en pleno casco urbano de Barcelona. Tienen entre tres y cuatro dormitorios, de 131 hasta 199 metros construidos y cuestan desde 895.000 euros.

 

 

 

 

 

Por contra, las viviendas más caras están