Deshacerse del ladrillo no está resultando tarea fácil para la banca y la crisis está tardando más tiempo del previsto en resolverse. Por eso, y para ir eliminando riesgos, todos los grandes bancos están lanzando interesantes campañas promocionales para vender viviendas. Ahora le ha tocado el turno a Bankia de poner el cartel de «rebajas» en sus sucursales.

Después de las ofertas lanzadas por BM e Ibercaja, Bankia pone a la venta más de 5.300 viviendas y 900 plazas de garaje con descuentos de hasta el 40%. La campaña se denomina «Precios Boom» y mantendrá sus descuentos hasta el 31 de diciembre. Es la primera ocasión en que Bankia pone en el mercado plazas de garaje en promoción.

La viviendas incluidas en la promoción de Bankia están distribuidas por todo el territorio nacional, sobre todo en grandes capitales y ciudades dormitorio; aunque también hay ofertas en pequeñas poblaciones. En la promoción no se incluye vivienda nueva y podemos encontrar tanto vivienda de interior como en la costa, toda de segunda mano. Dentro de la promoción, la entidad financiera asegura que las hipotecas para la adquisición de estas viviendas se darán en condiciones muy competitivas.

Una gran parte de la oferta de la entidad madrileña se encuentra en la Comunidad Valenciana, con más de 1.800 inmuebles ofertados, le siguen Cataluña, con más de 1.100; Castilla-La Mancha, con 560; Murcia, con 340; Andalucía, con 320; y Canarias, con 300. Las características básicas de las viviendas ofertadas por Bankia están en la página de Haya, que pone a disposición fotos, ubicación, metros cuadrados, precio, número de habitaciones y baños.

En lo que se refiere a las plazas de parking, la mayor parte se encuentran en Cataluña, con más de 290 plazas ofertadas; seguida de Castilla-La Mancha, con 135; Comunidad Valenciana, con 140; y Canarias, con 100 activos.