Activos inmobiliarios

Actualización por Sociedad de Tasación del Censo de Vivienda Nueva

Sociedad de Tasación ha actualizado el Censo ST de Vivienda Nueva que es un estudio de campo que muestra la información recopilada sobre la oferta pendiente de venta de Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas.

El trabajo incluye una ficha completa por cada promoción detectada. En Barcelona se han detectado 3.601 unidades y en Madrid 6.319 viviendas pendientes de venta de las cuales sólo están terminadas un 12,4% y un 7.5% respectivamente. El estudio completo abarca 37 municipios y 30 distritos e incluye 771 fichas de promociones inmobiliarias. Además de la información sobre las promociones de vivienda nueva, el estudio incluye información sobre demografía, producción de vivienda, parque de viviendas y volumen de transacciones. El estudio de mercado se ha realizado en 2014, 2016 y 2018.

El estudio es muy útil para entender las tipologías, superficies, precios y localizaciones más demandadas así como para analizar la absorción de vivienda desde 2014 en los diferentes municipios. Es por tanto una herramienta necesaria para promotores e inversores inmobiliarios para definir sus estrategias de producto y precio.

 

(Visitado 8 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *