Activos inmobiliarios BBVA Compraventa de viviendas Precios Vivienda

El BBVA Research revisa al alza sus perspectivas inmobiliarias

El BBVA Research, en centro de estudios financieros del BBVA, acaba de presentar sus previsiones trimestrales  para el mercado inmobiliario en el 2017, revisando las anteriores con un 3% al alza.  De esta forma, y según sus previsiones, las ventas de viviendas alcanzarán las 500.000 operaciones en 2017. Esta cifra representa un incremento del 10% respecto al año anterior y una revisión al alza de tres puntos porcentuales respecto al pasado trimestre.

Las cifran confirman el avance de la demanda de pisos y casas por el  comportamiento de la economía española. El estudio adelanta que los precios subirán en torno al 3% en promedio anual, cerrando el año en 1.570 euros por metro cuadrado, precios similares a los del año 2004, tomando como referencia los precios del Ministerio de Fomento.

También vaticina el informe que los promotores seguirán respondiendo al incremento de la demanda y  podrían visarse hasta 80.000 nuevas viviendas. Estas previsiones suponen un crecimiento del 20% sobre las cifras del año anterior.

Entre los meses de enero y mayo de este año se vendieron 212.073 viviendas, cifra que representa un 14,5% interanual más. De esta forma, el acumulado de los doce meses eleva el número de compraventas de pisos y chalets hasta las 488.000 viviendas. Esta cifra de mercado representa un crecimiento en todos los segmentos, aunque suben más  las ventas de vivienda principal, por delante de las ventas a extranjeros, con un peso del 17%, y las viviendas secundarias, 9%. Los costes de financiación, con un tipo hipotecario en torno al 2,2%, añadidos a las expectativas de revalorización y el buen tono de la demanda extranjera están determinando los incrementos de la demanda.

 

(Visitado 29 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *