Activos inmobiliarios Precios Vivienda

En diciembre la venta de pisos nuevos subió un 9,5%

El pasado mes de diciembre, según los datos del Consejo General del Notariado,  se incrementó más la compra de pisos nuevos que de segunda mano, y  esto sucede por primera vez desde que comenzamos a salir de la crisis, allá por el 2014. En concreto, la compraventa de pisos nuevos subió un  9,5% en diciembre con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, el crecimiento de las transacciones de pisos de segunda mano fue del 3,8%.

Los datos generales del mercado correspondientes al pasado mes de diciembre dejaron un buen cierre del año y listos para comenzar el 2018. La compraventa de vivienda se situó en diciembre en 48.956 transacciones, lo que supone un aumento interanual del 4,5%. El precio medio por metro cuadrado de las viviendas vendidas fue de 1.383 euros, lo que supone un incremento del 1,8%, según los notarios. Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un alza interanual del 3,6 %, con una subida del 4,5 % en los de precio libre. Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares mostró un incremento del 8,0% interanual.

Los notarios aseguran que los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda disminuyeron ligeramente un 0,2% interanual en diciembre, hasta alcanzar la cifra de los 19.848 nuevos préstamos. Su cuantía media también experimentó una ligera caída del 0,1% en términos interanuales, hasta los 138.694 euros. Por su parte, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 40,5%. Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 74,8%

(Visitado 27 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *