La llegada del verano y de nuevas restricciones sanitarias en Andalucía, marcan una intensificación de los movilizaciones de Marea Blanca en Sevilla, que prosigue con su calendario de movilizaciones. Este pasado jueves ha celebrado la segunda de las anunciadas para esta semana a las puertas del Hospital Macarena, después de que el pasado lunes medio centenar de personas se concentrasen a la entrada del complejo sanitario de Valme.

Marea Blanca mantiene sus reivindicaciones contra el colapso crónico que sufren los servicios de urgencias de los centros del Servicio Andaluz de Salud en toda la provincia, como consecuencia de la falta de personal y de los continuos recortes económicos que está sufriendo la sanidad pública en Andalucía.

La delegada territorial de la Consejería de Salud citó a los responsables de la plataforma para mantener una reunión. En dicho encuentro, por un lado, la delegada no facilitó a los representantes de Marea Blanca el plan de vacaciones del personal sanitario, remitiéndose a la información publicada en prensa. Y por otro planteó grandes declaraciones de intenciones que, sin embargo, confrontan con la realidad de los hechos que reivindican usuarios y trabajadores sanitarios.

Marea Blanca en Sevilla viene denunciando hace tiempo que los servicios de Urgencias de los hospitales sevillanos están sufriendo un progresivo deterioro a causa de un espacio insuficiente y, en ocasiones, poco apropiado, y a la altísima carga de trabajo que soporta el personal, que, a pesar de su encomiable esfuerzo y profesionalidad, provoca la saturación del servicio y demoras inaceptables en la asistencia que se dispensa a los usuarios.

La plataforma Marea Blanca en Sevilla subraya que el problema de saturación de las urgencias se ve, además, agravado en verano por la reducción de las plantillas a consecuencia de las vacaciones.

Marea Blanca en Sevilla reclama, con estas movilizaciones, que se dote a la sanidad pública de unos presupuestos suficientes y se acometa una gestión eficaz de los recursos sanitarios. La plataforma hace un llamamiento a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía en general a que se sume a las movilizaciones en favor de unas urgencias dignas.