sareb
Activos inmobiliarios Economía Reestructuración bancaria Vivienda

La Sareb vende más pero con menos ingresos

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha presentado nuevos datos de sus operaciones durante los primeros nueves meses del año. Y según lo que manifiesta ha vendido 8.930 viviendas en éste periodo de tiempo, lo que es un 12% más que un año antes. De entre ellos, 5.109 eran inmuebles propios, en tanto que los 3.821 restantes se vendieron desde el balance de los promotores a través de Planes de Dinamización de Ventas (PDV). Por otro lado, entre enero y junio, el “banco malo”, finalizó once promociones, con un total de 191 viviendas, que había recibido sin finalizar.

En lo que se refiere a ingresos los números no son tan buenos ya que Sareb registró unos ingresos de 2.270 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 9,7% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Desde el 2012, fecha de su creación, la desinversión de activos en Sareb alcanza los 8.494 millones, lo que es el 16,7% del total de su cartera. Para conseguir llegar a esta cifra, Sareb se basa en la aplicación del nuevo marco contable diseñado por el Banco de España, que le obligó a acometer en el primer semestre un saneamiento de 2.044 millones de euros, adicionales a los 968 millones provisionados en los dos ejercicios anteriores, y la progresiva entrada en operación de los cuatro colaboradores (Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia). Además, la compañía ha amortizado 7.723 millones de euros de deuda, de los que 419 millones se cancelaron entre enero y junio.

La Sareb, creada en 2012,es una sociedad anónima de gestión de activos transferidos por las cuatro entidades nacionalizadas (BFA – Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco – Banco Gallego y Banco de Valencia), y por las entidades en proceso de reestructuración o resolución según lo previsto en la Ley 9/2012 (Banco Mare Nostrum, CEISS, Caja3 y Liberbank).1 2 La Sareb está participada en un 55% por capital privado, y en un 45% por capital público a través del FROB.3

(Visitado 10 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *