Activos inmobiliarios Bancos Bankia consumidores Crédito hipotecario Hipotecas usuarios

Las sentencias continúan anulando los gastos hipotecarios

Los Juzgados van dando la razón a los usuarios que llevan a los bancos a juicio por no quererles devolver los gastos hipotecarios. Una nueva sentencia en la Audiencia de Las Palmas ha anulado los gastos de notaría y registro de la propiedad en la constitución de una hipoteca firmada con Bankia.

La sentencia de la Sección Cuarta, que es la competente para resolver los recursos de apelación sobre condiciones generales de la contratación, señala que son nulas “las cláusulas de los préstamos hipotecarios que atribuyen a los clientes el pago de la totalidad de los gastos de Notaría y de Registro de la Propiedad”, detallando que el banco debe reintegrar a los clientes no la mitad sino todos los gastos que éstos hayan abonado por dichos conceptos.

“Dado que tanto la formalización de la escritura pública ante notario como la inscripción de la garantía hipotecaria en el Registro de la Propiedad se efectúan en el exclusivo interés del banco, es éste quien debe correr con dichos gastos”, añade la sentencia.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas se une a otras anteriores en la misma línea, como la de un juzgado de Benidorm que falló sobre una hipoteca cancelada ocho años antes, o la de un juzgado sevillano, que incluyó, además, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, entre los gastos a asumir por el banco.

Estas sentencias favorables están animando a muchos usuarios, afectados por las condiciones abusivas que imponen los bancos en los contratos hipotecarios, a llegar hasta los juzgados para ver resarcidos los gastos en los que incurrieron.

(Visitado 55 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *