Activos inmobiliarios

Los fondos de inversión ya preparan su vuelta al mercado

Con la vuelta a la actividad inmobiliaria y las agencias ya en activo, los fondos de inversión, se les llame buitres u oportunistas, junto a inversores privados, ya están a la busca de las mejores oportunidades para hacer valer su liquidez.  Ya comienzan a rebajarse los precios de los que quieren vender  y las ofertas entran con descuentos del 25% sobre el precio de febrero. Luego habrá que negociar.

El pistoletazo de salida ya se ha dado con la desescalada, y continuará en aumento con el fin de la cuarentena. Aunque, todo hay que decirlo, los particulares aún se muestran muy reacios a rebajar sus expectativas y sus inmuebles. La mayor parte de las operaciones se esperan en los mercados que han estado más pujantes los años anteriores. Así, Madrid, Barcelona, Valencia, Baleares, y Bilbao centrarán la mayor parte de las operaciones seguidas por Sevilla y Zaragoza.

En principio y más que el mercado residencial, los inversores están dirigiendo sus objetivos al mercado de los locales comerciales, hoteles, edificios completos y oficinas, en donde se espera que se presentarán las primeras oportunidades por negocios abocados al cierre y que podrían encontrar una nueva vida en otras manos, con menos cargas financieras o ideas más frescas.

Unos entran, otros van saliendo y en medio del barullo… era lo que decía la canción de mercado de completa aplicación a lo que está pasando y pasará en el sector inmobiliario en los próximos meses. Las crisis siempre traen oportunidades y muchos están dispuestos a aprovecharlas. Por lógica las zonas prime bajarán poco ya que las grandes marcas tienen recursos para aguantar y las gangas se encontrarán en las cercanías, con comercios de menor tamaño que no van a poder aguantar varios meses en números rojos.

En todo caso, para los propietarios el consejo es el mismo que el de hace un mes, no dejarse llevar por el momento, esperar las normativas y ayudas que deberán llegar y negociar con los inquilinos moras o quitas porque siempre será mejor que tener el local vacío o colocarse a tiro de buitre.

 

(Visitado 40 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *