Aprovechando el buen momento de compraventas, Sareb, el banco malo, ha puesto en marcha una nueva campaña de comercialización de inmuebles con buenos descuentos. En concreto saca a la venta una cartera de 3.716 pisos y chalets de nueva construcción  ubicados en casi todo el territorio nacional. Son  16 comunidades autónomas en las que hay ofertas y con precios que oscilan entre los  17.000y casi 400.000 euros. El nombre de esta nueva campaña de venta de Sareb se llama » Casas de estreno», que durará tres meses.

Entre todas estos pisos y chalets que componen la amplia oferta se encuentran algunas que ha terminado la propia compañía, dado que las obras no estaban finalizadas en el momento de su constitución. Se trata de activos residenciales de diferentes tipos localizadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra.

La mayor oferta de esta campaña de la Sareb se encuentra en Comunidad Valenciana, con 816 pisos y chalets en venta, siendo  Alicante la más beneficiada con 359. Es en ésta provincia donde encontramos el activo más barato de la comunidad, que es una promoción de cuatro apartamentos turísticos en Mutxamel, con un precio de 26.300 euros cada uno.

Por detrás de esta provincia se sitúan Castilla-La Mancha (666 inmuebles), Andalucía (537), Castilla y León (474), Murcia (244), Galicia (227), Cataluña (168), Cantabria (141), Extremadura (100), Comunidad de Madrid (66), Aragón (90), La Rioja (81) y Asturias (65), Canarias (28).

El precio más bajo, 17.700 euros, corresponde a un piso ubicado en Sayago (Zamora), mientras que el más alto, unos 394.417 euros, es el de un chalet de 220 metros cuadrados situado en Das (Gerona). Para atender a los interesados por los inmuebles de ésta campaña, Sareb ha habilitado un microsite, en el que se pueden consultar los detalles de los pisos y chalets en venta. Como ya es costumbre, la comercialización de todas estas viviendas se llevará a cabo por  Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, encargados de la gestión y la comercialización de los activos de Sareb.