El índice Tinsa IMIE en el tercer trimestre del 2018 muestra un incremento interanual del 12% en el precio de los pisos en venta o alquiler en la ciudad de Valencia. En lo que llevamos de año la vivienda se ha revalorizado un 9,8% respecto al cierre del ejercicio anterior.  En el año 2017 el dato acumulado a estas alturas del año reflejaba un crecimiento del 1,8%.

El valor medio de los  pisos en venta o alquiler en la ciudad de Valencia alcanzó su máximo histórico en el cuarto trimestre del 2007. Desde entonces, el precio a amulado un ajuste del 45,3%.

Si analizamos la evolución del precio como si fuera un índice en el que el punto de partida es el año 2001 (índice 1000), encontramos que el precio medio de los pisos en venta la ciudad de Valencia en el el segundo trimestre del 2018 se situó en 1716 puntos.

Los vendedores tardan una media de 6,5 meses en encontrar un comprador para sus  pisos en venta o alquiler en la ciudad de Valencia, lo que es inferior al plazo medio de venta de una vivienda en España que es de 7,8 meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pisos y chalets en la provincia de Valencia

El precio medio de los pisos y chalets en la provincia de Valencia muestra, en el tercer trimestre del año 2018, un incremento interanual del  7,4%, hasta llegar a los 999 euros/m2, de acuerdo a los datos del índice Tinsa IMIE. Desde los valores máximos alcanzados en el cuarto trimestre del 2007, el valor de los pisos y chalets en la provincia de Valencia se ha depreciado un 46,1%. El mercado residencial está evolucionando en positivo durante los nueve primeros meses del año. El precio de los pisos y chalets en la provincia de Valencia en el tercer trimestre del 2018  es un 6,3% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.   En 2017, el dato acumulado a estas alturas del año reflejaba un incremento del 1,5%. El plazo medio de  la venta de pisos y chalets en la provincia de Valencia se sitúa en 9,2 meses, lo que es  superior al plazo medio de venta en España que se sitúa en 7,82 meses.