Encuentra aquí las mejores oportunidades de vivienda en Puerto de Sagunto

A poco más de 5 kilómetros al este de la antigua Saguntun romana, ubicado en la desembocadura del río Palancia, Puerto de Sagunto es el núcleo moderno de la ciudad, abierto al mar y al turismo.  Se sitúa en el Campo de Morvedre, una comarca con gran diversidad física y frontera entre la Huerta Norte de Valencia al sur, la Plana Baja al norte y el Campo del Turia hacia el interior.  Poco más de 25 kilómetros la separan del centro de Valencia.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Su playa, con más de 1.200 metros de longitud, está considerada como una de las mejores de la Comunidad Valenciana. Se encuentra al noreste del propio puerto de Sagunto que le sirve de contención hacia los calientes vientos del sur. Es de arena fina, agua cálida y rodeada de dunas bien fijadas por extensos cañaverales. En las urbanizaciones y cerca del puerto, la oferta de pisos en venta para la playa en Puerto de Sagunto es muy completa.

Comenzado a levantar en los albores del siglo XX es uno de los mejores ejemplos de ciudad factoría de la Comunidad Valenciana. Los restos industriales aún presentes, como el Horno Alto nº2, único superviviente de los tres que llegaron a funcionar, dan buena fe de su cercano pasado siderúrgico. El horno es una estructura de 64 metros de alto, construida en el año 1922, reconstruida en los sesenta y uno de los orgullos de la ciudad.

El municipio de Sagunto disfruta de 13 kilómetros de costa con playas de arena delimitadas por dunas con abundante vegetación. Las más conocidas son las de Corinto, Malvarrosa y Puerto de Sagunto. Todas ellas exhiben su Bandera Azul y cuentan con paseos marítimos, hamacas, sombrillas y servicios de hostelería y ocio. Su calidad turística viene acreditada  por las banderas Q y las certificaciones ISO de calidad ambiental. La playa de Puerto de Sagunto dispone de buenos accesos, incluido uno para personas de movilidad reducida, comunicaciones por taxi y autobús y urbanizaciones con vistas al mar en las que la demanda de pisos en venta para la playa en Puerto de Sagunto es cada vez más elevada.

En Puerto de Sagunto destacan antiguos grupos de viviendas y urbanizaciones, como la conocida Ciudad-Jardín donde se alojaban los ingenieros vascos que pusieron en marcha y gestionaron la siderurgia o la zona conocida como Barrio Obrero donde residían los operarios de la industria. Desde aquel momento comenzó a valorarse la posibilidad de encontrar de pisos en venta para la playa en Puerto de Sagunto.

Como no podía ser menos por el origen de los Altos Hornos de Sagunto, las fiestas patronales del Puerto de Sagunto están dedicadas a la patrona de Bilbao, Nuestra Señora de Begoña. Al igual que la iglesia más representativa del núcleo urbano, la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, edificada en 1929 y copia de la Basílica de Begoña., con influencias de la arquitectura tradicional vasca en el anexo que conforma la Casa Abadía.

Los más de 46.000 habitantes censados en Puerto de Sagunto lo convierten en la primera aglomeración urbana del municipio. Y la población crece en la época veraniega atraída por el mar y la playa elevando la demanda de pisos en venta para la playa en Puerto de Sagunto. Para satisfacer esta demanda en Puerto de Sagunto existen numerosas agencias inmobiliarias, como Lacruz, que desarrolla su trabajo en el entorno de la playa y el casco viejo del municipio.

Inmobiliaria Lacruz   Las playas de arena de Puerto de Sagunto son de las mejores del Levante

Ver más inmuebles de Inmobiliaria Lacruz