Excelentes propuestas inmobiliarias en las mejores zonas de Madrid

Terrenos templarios tras la reconquista, los bosques y arroyos de lo que hoy es el distrito de Chamberi pasaron a ser cotos de caza de los nobles en la Baja Edad Media. La tala de los bosques para convertirlos en terrenos de cultivo y huertas, propiedad de la Iglesia y grandes terratenientes, sucedió con los primeros austrias y mantuvo la situación hasta el siglo XIX, cuando distintas ubicaciones industriales comienzan a tomar el lugar y se inicia la primera urbanización.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

De esa época, aunque con otros nombres proceden las calles de Eduardo Dato, el Paseo de la Castellana o la calle Luchana. Toda la zona será urbanizada entre mediados del XIX y principios del XX, aunque con trazados menos rectilíneos que el cercano barrio de Salamanca. Se comenzó con el conocido como Triángulo de Oro,  área formada por el Paseo de la Castellana, la calle Génova y las calles Almagro y Miguel Ángel, que pronto fueron elegidas como lugar de residencia por la alta burguesía y aristocracia de la corte. Sus palacios y mansiones supervivientes de la especulación inmobiliaria están hoy día ocupadas por distintas instituciones o embajadas.

Posteriormente a esta primera ordenación se procede a avanzar hacia las actuales calles de José Abascal y Santa Engracia finalizándose los actuales barrios de Ríos Rosas y Amagro. A la vez se organizan los barrios de Trafalgar, centrado en la Plaza de Olavide y Arapiles, urbanizándose los terrenos de las antiguas cocheras del tranvía situadas en lo que hoy en día es la plaza del Conde del Valle de Suchil. Los depósitos reguladores del Canal de Isabel II construidos a principios del XX y situados entre Santa Engracia y las Islas Filipinas constriñeron algo el barrio.

El traslado de los cementerios de San Andrés y San Martín permite la construcción y desarrollo de los barrios de Vallehermoso y Gaztambide, con lo que a grandes rasgos el distrito queda conformado. Ya tan sólo queda la conclusión de los Nuevos Ministerios tras la guerra civil y la construcción del estadio de Vallehermoso junto con la Dirección General de la Guardia Civil y el Instituto Geográfico Nacional (ambas en General Ibáñez Ibero), el Parque de las Naciones y la Dirección General de Loterías (calle de Guzmán el Bueno. En los setenta se construiría la Escuela Oficial de Idiomas y el IES Filipinas (ambos en la calle de Jesús Maestro), la Delegación de Hacienda de Madrid (calle de Guzmán el Bueno).

Chamberi es un distrito de gran valor arquitectónico por su abundancia de edificios modernistas, neogóticos y neomudéjares. No podemos olvidar dos inmejorables muestras del racionalismo, como son la Estación de Servicio de Vallehermoso y la Casa de las Flores. Por su situación forma parte de la llamada almendra central de la ciudad y cuenta con una población cercana a los 150.000 habitantes que viven en pisos en venta y alquiler en Chamberi Arguelles de Madrid.

La ausencia de zonas verdes en Chamberi-Arguelles está siendo paliada en los últimos años. Sobre todo por el Canal de Isabel II que ha puesto a disposición de los vecinos sus depósitos reguladores en Islas Filipinas, abriendo los Jardines de Enrique Herrero, el parque de Santander y el Centro de Ocio y Deportes Tercer Depósito del Canal de Isabel II. Frente a esta ausencia de parques, la mayor parte de las calles del distrito se encuentran completamente arboladas en las dos aceras, cuando el ancho de la calle lo permite. Como ejemplos, las calles de Santa Engracia y General Álvarez de Castro, que mantienen la doble hilera de árboles, y el ensanchamiento del tramo de la calle de Fuencarral entre las glorietas de Quevedo y Bibao.

Chamberi-Argüelles configuran una de las zonas más atractivas para disponer de una vivienda y por ello agencias inmobiliarias como Soluciones Inmobiliarias Jaspen pueden ayudarnos a encontrar pisos en venta y alquiler en Chamberi Arguelles de Madrid. Por sus comunicaciones, sus servicios y sus comercios, esta zona continúa siendo eminentemente residencial por lo que mantiene su comercio tradicional de proximidad y de mercados a la antigua, como son los de Chamberí,  Alonso Cano y Vallehermoso.

Además del comercio la zona de Chamberí-Argüelles se caracteriza por disponer de numerosas zonas de ocio, sobre todo en los barrios de Gaztambide, Trafalgar y Arapiles, con salas de música en directo como Clamores y Galileo Galilei.

Es la cercanía a la Universidad la que ha propiciado que el barrio concentre un gran número de estudiantes que residen en la zona, ya sea en pisos, ya en residencias estudiantiles y colegios mayores. Esta afluencia estudiantil proporciona una gran vida al barrio y consigue un importante movimiento inmobiliario con precios al alza y mucha demanda de pisos en venta y alquiler en Chamberi Arguelles de Madrid .

Soluciones Inmobiliarias Jaspem

Ver más inmuebles de Soluciones Jaspem Inmobiliaria