Disfrutar de la vida en Málaga y la Costa del Sol es orientar tu día a día de otra manera, es respirar en azul y blanco, con olor a mar y a serranía, a sal y a romero. Un olor que lo invade todo, un azul que se funde en el horizonte entre el cielo y el Mediterráneo, con las lejanas costas de África entre la bruma, un blanco de casas enrejadas colgando en los riscos. Por eso muchas personas están buscando pisos y chalets en venta o alquiler en Málaga.

El mercado inmobiliario centrado en Málaga y la Costa del Sol sigue exhibiendo unos datos estadísticos positivos, con expectativas de crecimiento que superan la media estatal.  Por ello, Málaga y  toda su costa son uno de los principales puntos de interés, sobre todo para los inversores extranjeros, aunque también menudean los pequeños inversores nacionales y los grandes fondos de inversión.  Y ello es debido, en gran parte, al posicionamiento internacional, atraído no sólo por el glamour de la Costa del Sol, sino también por la metamorfosis de la capital malagueña y a la irrupción de fuertes inversores en el mercado inmobiliario. Las ofertas de pisos y chalets en venta o alquiler en Málaga no suelen durar mucho cuando se ajustan a precio.

El índice Tinsa IMIE muestra un incremento interanual del 14,9% en el precio de los pisos y chalets en venta en la ciudad de Málaga. Los datos, procedentes de las tasaciones realizadas durante el  cuarto trimestre, sitúan el precio medio de los pisos y chalets en venta en la ciudad de Málaga en 1659 euros/m2, lo que supone una caída acumulada del  31,3% respecto al máximo histórico alcanzado en el 2007. La evolución durante el  2019 está resultando positiva, siendo el precio medio de los  pisos y chalets en venta en la ciudad de Málaga en el primer trimestre, un 1,7% superior al registrado en esta zona en el mismo periodo del año anterior. En 2018, la evolución acumulada para estas mismas fechas reflejaba un incremento del 2,2% en Málaga. El plazo medio de  la venta de  pisos y chalets en venta en la ciudad de Málaga se sitúa en 5,3 meses, lo que es  inferior al plazo medio de venta en España que se sitúa en 7,91 meses.

Por su parte, el precio medio de los  pisos y chalets en la Costa del Sol muestra, en el  cuarto trimestre del año 2018, un incremento interanual del  10,6%, hasta llegar a los 1.635 euros/m2, de acuerdo a los datos del índice Tinsa IMIE. Desde los valores máximos alcanzados en el cuarto trimestre del 2007, el valor de los pisos y chalets en la Costa del Sol se ha depreciado un 35,5%. El mercado residencial está evolucionando en positivo durante el año 2019. El precio de los pisos y chalets en la Costa del Sol en el primer trimestre del 2109 es un 2,2%  superior al registrado en el mismo periodo del año anterior. En 2018, la evolución acumulada para estas mismas fechas reflejaba un incremento del 1,6% en la Costa del Sol. El plazo medio de venta de una vivienda en la Costa del Sol es de 7,6 meses frente a los 8,0 de la media española.

También el retail está experimentando un importante incremento en las rentas de la zona prime de Málaga, donde ya se están superando los 300 euros por m2 y mes en la calle Larios.

Por su parte el  mercado de oficinas ha experimentado también un incremento de precios en el 2018, motivado por el aumento de la demanda y el descenso de la disponibilidad.

Locales comerciales en venta o alquiler en Málaga

Mayores problemas presenta el mercado de alquiler de larga estancia, que sufre la falta de nuevos desarrollos y la espectacular irrupción de la vivienda vacacional. El precio del m2 se coloca tan caro que ya se está analizando suelo en desarrollo.

Plazas de parking en venta en Málaga

Para colaborar con nosotros en la gestión de nuestro bien inmobiliario, tanto sea para comprar una vivienda en esta extraordinaria ciudad, como para vender la que disfrutamos, más de 2100 agencias inmobiliarias desarrollan su trabajo a lo largo de la Costa del Sol. Y entra ellas, destacamos por su profesionalidad  y los servicios que ofrece en este entorno tan competitivo y porque siempre han tenido una completa perspectiva del mercado a «Adaix Málaga-Wikihogar» que con más de 15 años de experiencia en el trabajo inmobiliario nos aporta algo tan necesario como la confianza. Y disponen de una interesante oferta de pisos y chalets en venta o alquiler en Málaga.

Más inmuebles de éste profesional