almeria4
Activos inmobiliarios

Todavía hay oportunidades de pisos y chalets en la costa

Con la recuperación económica vuelve el interés por la segunda vivienda en la costa.  Pero la situación difiere mucho de unas regiones a otras e incluso en la misma provincia puede haber municipios con evoluciones muy distintas. Es cuestión de estar atento a estas diferencias pues los ahorros pueden ser considerables. La tasadora Tinsa asegura que los municipios de Antigua en Fuerteventura, Gavá y Mojácar son los que han experimentado un mayor crecimiento de precios en pisos y chalets durante el último año, con incrementos del 26,1%, del 17,8% y del 17,3%, respectivamente.

Por encima de los dos dígitos comprobamos que también hay crecimiento en el precio de pisos y chalets  en los municipios de  Castell-Platja d’Aro (+16,6%), Manilva (+15%), San Fernando, en Cádiz (+12,4%) o los de Premià de Mar (+11,6%), Marbella (+11,3%) y Benidorm (+10,9%). En el lado contrario de la tabla, tenemos descensos, aún muy significativos, en  Mazarrón (-12,8%), Orihuela (-11,8%) y Vejer de la Frontera (-11,3%).

Hay zonas  todavía en clara situación de ajuste en el precio de pisos y chalets,  como son la isla de La Palma, la costa gaditana de Algeciras y alrededores; el litoral asturiano y la costa de A Coruña. En la costa de Granada y buena parte del litoral almeriense todavía hay descenso en los precios y las oportunidades continúan existiendo.  Por detrás de la media de incremento de precios, la zona norte de las provincias de Girona, Tarragona y Castellón, así como la zona sur de Barcelona y Valencia.

Es en éstas zonas donde se pueden buscar oportunidades en segunda vivienda en estos momentos, ya que la oferta es amplia y los precios de pisos y chalets siguen a la baja. Aunque se prevé que no por mucho tiempo.

A posibles interesados ofrecemos los links de nuestras selecciones inmobiliarias en estas zonas de la costa mediterránea, más de 100 oportunidades:

 

(Visitado 114 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *