Los buenos datos que está teniendo el sector inmobiliario en España le colocan más arriba de la media de la zona euro. Lo confirma Eurostat que asegura que los precios de la vivienda en España subieron en el segundo trimestre del año 2017 por encima de la media de la eurozona, aunque por debajo de los alcanzados en  Irlanda o Lituania. Según datos de la agencia europea de estadística, la vivienda se encareció en España un 5,6% en el segundo trimestre respecto a un año antes.

El precio de pisos y casas creció un 3,8% en la zona del euro en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2016, mientras que en el conjunto de la Unión Europea los precios subieron un 4,4%. Según Eurostat, comparado con el trimestre anterior, los precios de la vivienda se incrementaron un 1,5% en la eurozona y un 1,8% en la UE.

Por países, las mayores subidas respecto al segundo trimestre de 2016 se registraron en República Checa (+13,3%), Irlanda (+10,6%) y Lituania (+10,2%), mientras que cayeron en Italia (-0,2%). España se encuentra en la zona media de la tabla, con un repunte de los precios de la vivienda del 5,6%. Respecto al primer trimestre del año, las mayores subidas se produjeron en Letonia (+6,1%), Eslovaquia (+5,6%) y Rumanía (+4,9%) mientras que cayeron en Hungría (-1,5%) y Bélgica (-0,7%). En España el repunte fue del 2%.