En el Consejo de Ministros el Gobierno se ha aprobado la concesión del permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas por un importe superior a 500.000 euros. Esto supone un considerable incremento a la cantidad que se había anunciado por parte de la Administración y que eran 160.000 euros. Como novedad está la concesión del mismo permiso de residencia a los que compren deuda pública por encima de 2 millones de euros.

 

En el anteproyecto de la ley de emprendedores recoge que también recibirán el permiso de residencia los foráneos que hagan una inversión significativa o destinada a proyectos empresariales de interés general, como es el caso de la creación de puestos de trabajo o de una aportación a la innovación científica y tecnológica. También se beneficiarán con la carta de residencia los profesionales «altamente cualificados» que formen parte de un negocio de reconocido prestigio.
Por último, se dará este permiso a los extranjeros que se desplacen a España dentro de una relación laboral o por motivos de formación profesional.