Bancos Crédito hipotecario Hipotecas Intereses

El euríbor sigue marchando por terreno negativo

A pesar de todas las voces  que aseguran que el dinero barato se puede acabar ya, el euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en nuestro país, ha vuelto a marcar en abril un nuevo mínimo histórico y cierra el mes en el -0,118%. Con este nuevo descenso se espera que las hipotecas se abaraten unos 70 euros anuales de media, 5,80 euros al mes, teniendo como referencia una hipoteca de 120.ooo euros a 20 años y con un diferencial de +1%.

El índice hipotecario comenzó el mes de abril en -0,111% y se ha situado al finalizar el mes en una tasa diaria del -0,121%.  Y es que la tendencia bajista del índice sigue manteniéndose sin cambios. Por eso los analistas esperan que la tónica continúe a lo largo del año 2017 y que no sea hasta  bien entrado el próximo 2018 cuando el índice pueda entrar en terreno positivo. Todo ello si la recuperación económica continúa afianzándose y no sucede nada que nos lleva de nuevo marcha atrás.

Señal de este cambio de tendencia que se va acercando y que podría producirse a comienzo del 2108, es que la banca está ya encareciendo las hipotecas fijas. Aunque también es cierto que se está notando un cierto endurecimiento de todo el crédito desde comienzos de año, fruto, sin lugar a dudas, de los reveses que el sector está sufriendo de manos del Tribunal Superior de Justicia Europeo.

(Visitado 27 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *