Bancos Crédito hipotecario Hipotecas Intereses usuarios

Los hipotecados continúan de buen año

Por decimoquinto mes consecutivo el euríbor continúa en negativo y cierra julio alrededor del -0,154%, con un nuevo mínimo histórico. El nuevo descenso del índice hipotecario abaratará las cuotas, a los hipotecados que tengan la revisión este mes, en unos 62 euros mensuales de media.

En tasa diaria, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas se situó el pasado viernes en el -0,153% y en el -0,154% en tasa mensual, lo que supone 0,005 puntos por debajo del dato registrado al cierre de junio, que fue del -0,149%.

El índice hipotecario entró en tasas negativas por primera vez en febrero de 2016 y desde entonces, con mayores o menores descensos, no ha abandonado este terreno. Con estos valores del euríbor, la hipoteca media, de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor +1% a las que les toque revisión este mes,  tendrán una rebaja de unos 62,64 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, 5,22 euros al mes.

El euríbor se instaló en febrero del año pasado en tasas negativas  por primera vez en la historia hipotecaria ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro. El índice permanece por debajo del 0% (nivel actual de los tipos de interés en Europa) quince meses consecutivos, aun que los descensos son más ligeros mes a mes.   Las entidades financieras, que ven disminuir mes a mes las comisiones hipotecarias que perciben, están apostando decididamente por las hipotecas a tipo fijo, que se verán favorecidas con la próxima reforma de la ley hipotecaria que limita las comisiones por cambio de préstamos a tipo variable a los de tipo fijo.

 

(Visitado 49 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *