NOTICIAS DEL MERCADO INMOBILIARIO Y CONSUMO «NEWSLETTER 294»

2502, 2021

Donde dije Diego digo Asval, digo Ábalos…jajaja ¡PSOE!

Por |Opinión|

Se esperaba que la nueva Ley corrigiera la situación que se está viviendo en el mercado de la vivienda, que ha transformado un bien de primera necesidad y al que tienen derecho todos los españoles, en un activo financiero sujeto a las especulaciones del mercado, al que como nos recuerda Ábalos, hay que defender. El problema surge cuando somos tan ciegos que no entendemos que la defensa de los intereses especulativos de unos pocos  - los fondos inversores en vivienda representan menos del 9% de la inversión total en inmobiliario- está poniendo en riesgo el futuro del sector inmobiliario en su conjunto y también a medio plazo del país.

2402, 2021

OCU defiende los apartamentos turísticos en Sevilla

Por |Alquiler|

Las iniciativas inmobiliarias y la inversión en el sector de los apartamentos turísticos han sido el motor para estimular el desarrollo y rehabilitación de zonas del casco histórico tradicionalmente degradadas, a la vez que la generadora de una oferta complementaria para un perfil de usuario que huye de los establecimientos clásicos

2402, 2021

El dinero público fluye hacia los grandes tenedores de vivienda

Por |Alquiler, Bancos, Desahucios|

Al final el problema de la escasa o casi nula vivienda social de que disponemos en este país se va a ir parcheando gracias al dinero público del que se van a beneficiar los grandes tenedores de vivienda, entre ellos la Sareb. Se quedaron con los pisos por los anteriores desahucios, y ahora se los van a arreglar con dinero público y cobrarán por ellos el tiempo que estén alquilados.

2302, 2021

Marcha atrás legislativa a la desaparición del dinero en efectivo

Por |Consumidores|

Con la crisis sanitaria, el interés de algunas empresas por agilizar los trámites y la seguridad que supone no disponer de efectivo guardado, algunas empresas y países han optado por dificultar o no aceptar los pagos en metálico. Ahora deberán replantear su posición pues el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado que en los países de la Unión es obligatorio aceptar pagos en efectivo.

2202, 2021

Mayor regulación en operaciones de compraventa o alquiler de vivienda

Por |Agencias Inmobiliarias, Alquiler, Compra Venta|

La mayor regulación y titulación de los intermediadores inmobiliarios siempre ha sido una medida solicitada por los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIS) para evitar el intrusismo y proporcionar a los consumidores una mayor profesionalidad. Ahora también FACUA-Consumidores en Acción reclama un mayor control y regulación.

2202, 2021

No corresponde a la banca disponer de nuestra declaración de IRPF

Por |Bancos, Consumidores|

El consumidor español continúa teniendo un curioso complejo de sometimiento a las decisiones de la banca española. Seguimos pensando que están por encima del bien y del mal cuando son empresas como las demás, o mucho peor. Ese gestor que llevaba nuestras cuentas en la sucursal y al que conocíamos de toda la vida estaba ahí para engañarnos y sacarnos el dinero. Siempre con los intereses del banco por delante.

2002, 2021

Si eres consumidor de gas pásate a TUR o Iberdrola

Por |Consumidores, Gas y Petróleo|

Como sucede con la energía eléctrica, también el suministro de gas existen empresas que esquilman a los consumidores con tarifas carísimas, mucho más que el precio de mercado. En este sentido, como asegura Facua, Repsol, Lucera, Podo y Feníe son las comercializadoras de gas natural con las tarifas más caras, entre las ofertas del mercado libre frente a las Tarifas de Último Recurso (TUR), reguladas por el Gobierno.

1902, 2021

Ni con zancos sale el Supremo del barro en el que se ha metido

Por |Bancos, Consumidores, Tribunal Supremo|

Ni la contradicción del Supremo con su propia doctrina ni la tramitación acelerada de recursos de casación para intentar que queden inadmitidos, se había visto nunca en la historia del Tribunal Supremo de España. La desesperación de estar en ese callejón sin salida y con el barro hasta las orejas les ha llevado a contradecir las leyes atentando además contra los derechos de los consumidores.

1802, 2021

Ya no se trata solo de sobrevivir sino de salir más fuertes

Por |Opinión|

Esta crisis que aún se va a alargar en el tiempo va a generar, ya lo está haciendo, nuevas oportunidades. Entre octubre y diciembre, el número de sociedades creadas mensualmente apenas aumentó un 3,75%, pero las disoluciones lo hicieron un 90%. La construcción y el inmobiliario, junto con la hostelería y la industria, están siendo algunos de los sectores más afectados. Las crisis traen cambios y por lo tanto oportunidades que no hay que dejar pasar. El amanecer de la recuperación  nos permitirá poner en marcha lo aprendido. Sabemos lo que nos ha funcionado y nos ha permitido seguir existiendo  y lo que no.

SELECCIÓN DE PISOS Y CASAS EN VENTA

Pisos y casas en venta para vivir en el Campo de la Verdad

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta, Noticias Economía, Noticias Mercado Inmobiliario|

Se comenzó por el Barrio de Fray Albino, unas calles de viviendas unifamiliares situadas en la margen izquierda del Guadalquivir. En la zona conocida como Campo de la Verdad y delimitada por el cauce del río, la carretera de Castro y la Avenida de Cádiz. En toda esta zona la oferta de pisos y casas en venta en el Sector Sur de Córdoba es amplia.

Pisos y casas en venta en el Sector Sur de Córdoba

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta, Noticias Economía, Noticias Mercado Inmobiliario|

Se comenzó por el Barrio de Fray Albino, unas calles de viviendas unifamiliares situadas en la margen izquierda del Guadalquivir. En la zona conocida como Campo de la Verdad y delimitada por el cauce del río, la carretera de Castro y la Avenida de Cádiz. En toda esta zona la oferta de pisos y casas en venta en el Sector Sur de Córdoba es amplia.

Pisos en venta para la playa en Puerto de Sagunto

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta|

Su playa, con más de 1.200 metros de longitud, está considerada como una de las mejores de la Comunidad Valenciana. Se encuentra al noreste del propio puerto de Sagunto que le sirve de contención hacia los calientes vientos del sur. Es de arena fina, agua cálida y rodeada de dunas bien fijadas por extensos cañaverales. En las urbanizaciones y cerca del puerto, la oferta de pisos en venta para la playa en Puerto de Sagunto es muy completa.

Promoción de villas en venta en Cala Finestrat Alicante

Por |Agencias Inmobiliarias|

Todos los detalles de esta Promoción de villas en venta en Cala Finestrat están concebidos para que sus propietarios sientan la exclusividad, independencia y comodidad que otorga la singular disposición de una vivienda por planta, con unos acabados y estética de primer nivel con la mejor relación calidad/precio

Pisos y casas en venta para la playa en Calafell

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta|

Calafell forma parte de la comarca del Baix Penedés y se sitúa entre las provincias de Tarragona y Barcelona. Su antigua economía, basada en la agricultura de secano, con vides y olivos, a la que se añadía la pesca, se ha ido transformando y hoy en día es el turismo la principal fuente de ingresos de la población. Acompañando al turismo, la construcción, la hostelería y la gestión inmobiliaria dan ocupación a una gran parte de sus más de 26.000 habitantes. Y si buscas una vivienda, Anna Gómez Inmobiliaria dispone de una amplia oferta de pisos y casas en venta para vivir en Calafell.

Pisos en venta y alquiler en Chamberi Arguelles de Madrid

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta|

Piso en venta 4 habitaciones zona Gaztambide Madrid, Local restaurante en traspaso en Arguelles Madrid, Local hostelería en alquiler en Vallehermoso Madrid, Oficina en venta zona intercambiador Moncloa Madrid, Piso en venta 4 habitaciones zona Gaztambide Madrid, Garaje en alquiler en zona Moncloa de Madrid, Local comercial en venta en Móstoles Central, Parcela con chalet para inversores en Boadilla del Monte, Piso en venta inversores en zona Canillas Madrid, Chalet adosado 4 habitaciones en venta Montesoro Algete, Soluciones Inmobiliarias Jaspem, pisos en venta y alquiler en Chamberi Arguelles de Madrid

Promoción de obra nueva para vivir en Los Alcázares

Por |Compra Venta|

El buen tiempo y la calidez de las aguas del Mar Menor, fueron desde antiguo un importante foco de atracción para  la población que, desde antiguo habitó en sus riberas. Los romanos construyeron una gran villa termal y difundieron la tonicidad de los baños. Los árabes le dieron el nombre al fortificar la antigua villa romana, en la que sus dirigentes continuaron la tradición  de aprovechar las propiedades termales del Mar Menor.  Y la llegada del turismo, a partir [...]

Un piso en venta para vivir la almendra central de Madrid

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta, Noticias Mercado Inmobiliario|

Encontrar un piso en venta para vivir la almendra central de Madrid es el objetivo de miles de personas que buscan las mejores ofertas en todos los barrios del centro de Madrid. Porque eso es la almendra central de Madrid,  los distritos y barrios que encontramos dentro de la vía de circunvalación M-30 que los rodea a todos formando una almendra.

Casas en venta para vivir en Sagunto

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta|

Aunque era un importante puerto comercial desde el siglo VI AC, las primeras apariciones de Sagunto en la historia tienen mucho que ver con la guerra y el drama. Su decidido posicionamiento con Roma, cuando aún era una ciudad ibera llamada Arse, la colocaron en el punto de mira del general cartaginés Aníbal, que la sitió y tomó en el 219 AC, al cabo de ocho meses de heroica resistencia, comenzando con esta acción cartaginesa la segunda guerra púnica.

Mejor oferta de áticos en venta en la Manga del Mar Menor

Por |Agencias Inmobiliarias|

Disponer de un ático en el Levante, con temperaturas suaves y en primera línea de playa en La Manga es algo que nos reconforta con la vida. Hacer la vida frente al mar- en La Manga tenemos dos- y con una suave brisa alrededor, es la sensación única que nos brindan los áticos en venta para vivir de La Manga. Dicen los propietarios que lo mejor es comenzar el día desayunando en la terraza frente al mar, aunque habrá que elegir si es frente al Mediterráneo o el Mar Menor.

Mejor oferta de pisos en venta en el Frente Marítimo de Badalona

Por |Compra Venta|

La mejor oferta en línea de mar y otras zona de la ciudad Situada en la costa del mar Mediterráneo y a 10 km de Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas de España, Badalona inició su larga andadura como población alrededor del año 100 AC, cuando se funda por los romanos con el nombre de Baetulo. Su situación privilegiada, en la costa entre el delta del Besós y la Sierra de la Marina,   hija por igual del mar y la montaña, [...]

Una casa en venta en playa Las Higuericas

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta, Noticias Mercado Inmobiliario|

La Playa de Las Higuericas, que cuenta con el deseado distintivo azul desde 1994, se sitúa en un entorno urbano en el que las villas y las urbanizaciones tienen una categoría muy especial.  De fina y dorada arena tiene una longitud de casi un kilómetro y medio con una anchura de 80 metros, lo que la convierte en una playa muy desahogada.

Un apartamento en venta en la playa de Calpe

Por |Agencias Inmobiliarias|

Los tiempos han cambiado y los visitantes también; la población se ha convertido en una de los principales núcleos turísticos del levante, donde pasar el verano y algo más. Y así alemanes, ingleses, franceses, belgas…y muchas más nacionalidades buscan la tranquilidad de esta costa y lo benigno de su climatología y disponen de un apartamento en venta para vivir en la playa de Calpe.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Por |2021-02-28T10:36:13+01:00febrero 28th, 2021|Newsletters|Sin comentarios

    Sobre el Autor:

    Periodista Económico. Ha trabajado en diversos campos de la información. Corresponsal en conflictos, analista político en Congreso y Senado, periodista del medio ambiente, editor, director editorial, director de comunicación.... En estos momentos se ha especializado en el sector inmobiliario. Pero también es navegante y viajero, preocupado por la pobreza, el medio ambiente y por las actuaciones descontroladas del neoliberalismo empresarial y político en todo el mundo. Los desahucios, la pobreza infantil y la falta de acceso a los suministros básicos son algunos de los grandes dramas de nuestra sociedad y que es preciso solucionar para hacerla más justa. CEO en www.aquimicasa.net

    Deja tu comentario

    Ir a Arriba