NOTICIAS DEL MERCADO INMOBILIARIO Y CONSUMO «NEWSLETTER 296»

803, 2021

Puedes votar por el anuncio más machista del año

Por |Asociaciones de Consumidores|

FACUA ha dado a conocer a los nominados este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para poner el acento en cómo la publicidad continúa tratándolas como meros objetos, reclamos para vender un producto y transmiten una idea aún estereotipada de lo que es ser mujer, en la que se le atribuyen valores que tienen poco o nada que ver con sus capacidades y mucho con su aspecto físico.

703, 2021

Se han producido casi 30.000 desahucios en el año de la pandemia

Por |Desahucios, Plataforma de Afectados por la Hipoteca|

Desde el comienzo del estado de alarma, el confinamiento, y las primeras medidas de protección aprobadas por el gobierno, se estuvo asegurando que los desahucios estaban suspendidos. Pero no era verdad, como los demuestran los datos del GGPJ que llevan los desahucios efectuados hasta los 29.406 . De los cuales 6.915 son derivados de ejecución hipotecaria, 21.145 derivados de alquileres y 1.346 por otras causas.

503, 2021

El Supremo da marcha atrás y esperará la decisión de Europa con el IRPH

Por |Consumidores, Crédito hipotecario, Tribunal Supremo|

El Tribunal Supremo ha dado a conocer hoy, día 5 de marzo, una providencia por la que asegura que esperará a que ha decidido paralizar todos los asuntos pendientes de resolución sobre créditos inmobiliarios ligados al polémico Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) vuelva a pronunciarse al respecto.

503, 2021

El Euribor detiene su descenso en febrero

Por |Noticias Economía|

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró febrero en el -0,501%, frente al -0,505% de enero, lo que supone su primera subida después de ocho meses de caídas y cinco años desde que entró por primera vez en terreno negativo, según afirma el Banco de España. El viernes, último día del mes, el euríbor se situó en -0,483%, lo que arroja esta media del -0,501% en el conjunto del mes.

403, 2021

Con el rifirrafe de la Ley de Vivienda de fondo algunos hacen camino

Por |Compra Venta, Desahucios, Noticias Mercado Inmobiliario|

El control de los precios de los alquileres ha desembocado en una guerra abierta entre Unidas Podemos, que defiende la regulación de precios en el compromiso firmado y los miembros del PSOE implicados, Ábalos hasta ahora, a quien se ha sumado en los últimos días Calviño,  que ponen por delante del acuerdo de gobierno la seguridad jurídica de los propietarios y pagar sus menores ingresos con beneficios fiscales, es decir, con dinero público

SELECCIÓN DE PISOS Y CASAS EN VENTA

Pisos y casas en venta para vivir en el Campo de la Verdad

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta, Noticias Economía, Noticias Mercado Inmobiliario|

Se comenzó por el Barrio de Fray Albino, unas calles de viviendas unifamiliares situadas en la margen izquierda del Guadalquivir. En la zona conocida como Campo de la Verdad y delimitada por el cauce del río, la carretera de Castro y la Avenida de Cádiz. En toda esta zona la oferta de pisos y casas en venta en el Sector Sur de Córdoba es amplia.

Pisos y casas en venta en el Sector Sur de Córdoba

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta, Noticias Economía, Noticias Mercado Inmobiliario|

Se comenzó por el Barrio de Fray Albino, unas calles de viviendas unifamiliares situadas en la margen izquierda del Guadalquivir. En la zona conocida como Campo de la Verdad y delimitada por el cauce del río, la carretera de Castro y la Avenida de Cádiz. En toda esta zona la oferta de pisos y casas en venta en el Sector Sur de Córdoba es amplia.

Pisos en venta para la playa en Puerto de Sagunto

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta|

Su playa, con más de 1.200 metros de longitud, está considerada como una de las mejores de la Comunidad Valenciana. Se encuentra al noreste del propio puerto de Sagunto que le sirve de contención hacia los calientes vientos del sur. Es de arena fina, agua cálida y rodeada de dunas bien fijadas por extensos cañaverales. En las urbanizaciones y cerca del puerto, la oferta de pisos en venta para la playa en Puerto de Sagunto es muy completa.

Promoción de villas en venta en Cala Finestrat Alicante

Por |Agencias Inmobiliarias|

Todos los detalles de esta Promoción de villas en venta en Cala Finestrat están concebidos para que sus propietarios sientan la exclusividad, independencia y comodidad que otorga la singular disposición de una vivienda por planta, con unos acabados y estética de primer nivel con la mejor relación calidad/precio

Pisos y casas en venta para la playa en Calafell

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta|

Calafell forma parte de la comarca del Baix Penedés y se sitúa entre las provincias de Tarragona y Barcelona. Su antigua economía, basada en la agricultura de secano, con vides y olivos, a la que se añadía la pesca, se ha ido transformando y hoy en día es el turismo la principal fuente de ingresos de la población. Acompañando al turismo, la construcción, la hostelería y la gestión inmobiliaria dan ocupación a una gran parte de sus más de 26.000 habitantes. Y si buscas una vivienda, Anna Gómez Inmobiliaria dispone de una amplia oferta de pisos y casas en venta para vivir en Calafell.

Pisos en venta y alquiler en Chamberi Arguelles de Madrid

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta|

Piso en venta 4 habitaciones zona Gaztambide Madrid, Local restaurante en traspaso en Arguelles Madrid, Local hostelería en alquiler en Vallehermoso Madrid, Oficina en venta zona intercambiador Moncloa Madrid, Piso en venta 4 habitaciones zona Gaztambide Madrid, Garaje en alquiler en zona Moncloa de Madrid, Local comercial en venta en Móstoles Central, Parcela con chalet para inversores en Boadilla del Monte, Piso en venta inversores en zona Canillas Madrid, Chalet adosado 4 habitaciones en venta Montesoro Algete, Soluciones Inmobiliarias Jaspem, pisos en venta y alquiler en Chamberi Arguelles de Madrid

Promoción de obra nueva para vivir en Los Alcázares

Por |Compra Venta|

El buen tiempo y la calidez de las aguas del Mar Menor, fueron desde antiguo un importante foco de atracción para  la población que, desde antiguo habitó en sus riberas. Los romanos construyeron una gran villa termal y difundieron la tonicidad de los baños. Los árabes le dieron el nombre al fortificar la antigua villa romana, en la que sus dirigentes continuaron la tradición  de aprovechar las propiedades termales del Mar Menor.  Y la llegada del turismo, a partir [...]

Un piso en venta para vivir la almendra central de Madrid

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta, Noticias Mercado Inmobiliario|

Encontrar un piso en venta para vivir la almendra central de Madrid es el objetivo de miles de personas que buscan las mejores ofertas en todos los barrios del centro de Madrid. Porque eso es la almendra central de Madrid,  los distritos y barrios que encontramos dentro de la vía de circunvalación M-30 que los rodea a todos formando una almendra.

Casas en venta para vivir en Sagunto

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta|

Aunque era un importante puerto comercial desde el siglo VI AC, las primeras apariciones de Sagunto en la historia tienen mucho que ver con la guerra y el drama. Su decidido posicionamiento con Roma, cuando aún era una ciudad ibera llamada Arse, la colocaron en el punto de mira del general cartaginés Aníbal, que la sitió y tomó en el 219 AC, al cabo de ocho meses de heroica resistencia, comenzando con esta acción cartaginesa la segunda guerra púnica.

Mejor oferta de áticos en venta en la Manga del Mar Menor

Por |Agencias Inmobiliarias|

Disponer de un ático en el Levante, con temperaturas suaves y en primera línea de playa en La Manga es algo que nos reconforta con la vida. Hacer la vida frente al mar- en La Manga tenemos dos- y con una suave brisa alrededor, es la sensación única que nos brindan los áticos en venta para vivir de La Manga. Dicen los propietarios que lo mejor es comenzar el día desayunando en la terraza frente al mar, aunque habrá que elegir si es frente al Mediterráneo o el Mar Menor.

Mejor oferta de pisos en venta en el Frente Marítimo de Badalona

Por |Compra Venta|

La mejor oferta en línea de mar y otras zona de la ciudad Situada en la costa del mar Mediterráneo y a 10 km de Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas de España, Badalona inició su larga andadura como población alrededor del año 100 AC, cuando se funda por los romanos con el nombre de Baetulo. Su situación privilegiada, en la costa entre el delta del Besós y la Sierra de la Marina,   hija por igual del mar y la montaña, [...]

Una casa en venta en playa Las Higuericas

Por |Agencias Inmobiliarias, Compra Venta, Noticias Mercado Inmobiliario|

La Playa de Las Higuericas, que cuenta con el deseado distintivo azul desde 1994, se sitúa en un entorno urbano en el que las villas y las urbanizaciones tienen una categoría muy especial.  De fina y dorada arena tiene una longitud de casi un kilómetro y medio con una anchura de 80 metros, lo que la convierte en una playa muy desahogada.

Un apartamento en venta en la playa de Calpe

Por |Agencias Inmobiliarias|

Los tiempos han cambiado y los visitantes también; la población se ha convertido en una de los principales núcleos turísticos del levante, donde pasar el verano y algo más. Y así alemanes, ingleses, franceses, belgas…y muchas más nacionalidades buscan la tranquilidad de esta costa y lo benigno de su climatología y disponen de un apartamento en venta para vivir en la playa de Calpe.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Por |2021-03-14T10:28:40+01:00marzo 14th, 2021|Newsletters|Sin comentarios

    Sobre el Autor:

    Periodista Económico. Ha trabajado en diversos campos de la información. Corresponsal en conflictos, analista político en Congreso y Senado, periodista del medio ambiente, editor, director editorial, director de comunicación.... En estos momentos se ha especializado en el sector inmobiliario. Pero también es navegante y viajero, preocupado por la pobreza, el medio ambiente y por las actuaciones descontroladas del neoliberalismo empresarial y político en todo el mundo. Los desahucios, la pobreza infantil y la falta de acceso a los suministros básicos son algunos de los grandes dramas de nuestra sociedad y que es preciso solucionar para hacerla más justa. CEO en www.aquimicasa.net

    Deja tu comentario

    Ir a Arriba