Mercado Inmobiliario

Sevilla superaba en crecimiento a Madrid y Barcelona

Con la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, el mercado inmobiliario inició un periodo de hibernación del que no saldrá nada bueno.  El cese de buena parte de la actividad económica, que cada semana que pasa está mostrando una peor cara,  llena de incertidumbre las expectativas laborales de millones de españoles.  Y con ello el poder adquisitivo y la confianza en el futuro.
Poco a poco se va desvelando el drama y ya el Banco de España anuncia que el peor escenario previsto, con una caída de más del 13,5% del PIB, puede ser una amarga realidad. También se incrementa el tiempo previsto hasta que podamos enderezar la situación y volver a los números del 2019. Y si en un primer momento se hablaba de una recuperación en V, ya se está hablando del 2024 como el año de volver a la situación de partida de enero.
La tasadora Tinsa ha elaborado un informe de  cuál era la situación inmediatamente anterior al estallido de la crisis en las 5 principales capitales, a partir de la información reflejada en la estadística IMIE Mercados Locales del primer trimestre del año, que revela crecimientos de precio menos significativos que los registrados meses atrás.

Sevilla registró en el primer trimestre del año la tercera mayor subida interanual entre las cinco mayores capitales del país, por detrás de Valencia y Zaragoza: un 5,2%, hasta los 1.741 €/m2. Sin embargo, en comparación con el trimestre anterior, el precio registró un descenso del 2,4%, lo que apunta a una estabilización en la evolución de sus precios. La rentabilidad bruta media del alquiler en la ciudad se mantiene en línea con la de otras grandes capitales: el 4,5%.

De los 11 distritos de la ciudad, seis registraron subidas interanuales superiores al 10%: Triana (10,3%), Cerro-Amate (10,5%), Los Remedios (11%), Nervión (13%), Norte (16%) y San Pablo-Santa Justa (17,7%). También muestran subidas relevantes, superiores al 5%, Sur (7%) y Macarena (5,7%).

Respecto al trimestre anterior, los mayores incrementos de precio se localizaron en Macarena, Sur y Palmera-Bellavista, con subidas intertrimestrales del 4,2%, del 3,9% y del 2,6%, respectivamente. Por el contrario, Este-Torreblanca, Los Remedios y Casco Antiguo registraron descensos de precios en comparación con el trimestre anterior.

(Visitado 26 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *