Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, asegura que la producción del sector de la construcción en la zona euro experimentó durante el pasado mes de septiembre un aumento del 1,8%, tres décimas menos que el dato interanual de agosto. Los datos engloban a la construcción residencial. Por contra, en España, el dato interanual en septiembre aumentó un 3,9%, frente al retroceso del 4,3% del mes anterior.

En comparación con agosto de este año, la actividad del sector de la construcción de la zona euro experimentó un retroceso del 0,9%, frente al avance de tan sólo una décima un mes antes, mientras que en España el dato de septiembre es más positivo y creció un 1,3%, después de haber bajado un 3% en agosto. El crecimiento fue aún mayor en Países Bajos (+7,8%) y Suecia (+6,1%).

En septiembre, la producción de la construcción retrocedió en el conjunto de la Unión Europea (UE) un 0,3% desde agosto, cuando había caído seis décimas, mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado retrocedió dos décimas.

De este modo, entre los Veintiocho los mayores descensos mensuales en el sector de la construcción se observaron en Italia (-3,9%), Eslovaquia (-3,1%) y Portugal (-2,2%), mientras que las mayores subidas se registraron en Eslovenia (+4%), Polonia (+3,3%) y Suecia (+3,1%).

En comparación con septiembre de 2015, el mayor aumento de la producción de la construcción se registró en Países Bajos (+7,8%), por delante de Suecia (+6,1%) y España (+3,9%), mientras los descensos más significativos correspondieron a Eslovaquia (-17,9%), Polonia (-16,1%) y Hungría (-13,2%).