A partir del 1 de junio se introduce un nuevo sistema en la tarifa PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor) que afectará a más de 19 millones de usuarios. Los principales cambios serán sobre los precios del término de energía de la electricidad, que pasarán a tener tres periodos de discriminación horaria y sobre el término de potencia, el cual tendrá por primera vez dos horarios.

<h2>¿Cuáles son los principales cambios en las nuevas tarifas?</h2>

Desde Companias-de-luz.com explican que los periodos de discriminación horaria para el término de energía, que está relacionado con la electricidad que se consume serán los siguientes:

  • Tramo valle: desde la medianoche hasta las 8 de la mañana de lunes a viernes y los fines de semana y festivos.
  • Tramo llano: desde las 8 de la mañana hasta las 10 horas, desde las 14 horas hasta las 18 horas y desde las 22 horas hasta la medianoche de lunes a viernes.
  • Tramo punta: desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas y desde las 18 horas hasta las 22 horas de lunes a viernes.

El precio de las horas valle será un 95% más barato con respecto a las horas punta, y las horas llanas serán un 25% más baratas con respecto al tramo más caro. En cuanto a la potencia eléctrica se establecerán dos horarios, horas punta y horas valle. Las horas punta serán de 8 de la mañana hasta la medianoche de lunes a viernes. El resto de horas y días serán horas valle.

Una buena forma de ahorrar con estas nuevas tarifas es utilizando un comparador de tarifas eléctricas, como el de Companias-de-luz.com. Esta herramienta nos ayuda a comparar entre las diferentes tarifas para que el usuario pueda saber cuál es la más económica. El comparador de tarifas eléctricas tiene un funcionamiento muy parecido al comparador de tarifas de gas. Tan solo se debe seleccionar la modalidad de tarifa y pulsar en comparar.

<h2>¿Cómo ahorrar con las nuevas tarifas de luz?</h2>

Desde Companias-de-luz.com nos dan algunos consejos para ahorrar con las nuevas tarifas:

  • Concentrar el consumo en las horas valle.
  • Revisar la potencia eléctrica contratada para saber si pagamos más de lo que deberíamos.
  • Aprovechar la luz natural para evitar usar la luz eléctrica.
  • Evitar utilizar todos los electrodomésticos al mismo tiempo.
  • Comprobar las condiciones de nuestra tarifa.

Puedes leer el siguiente artículo si quieres más consejos sobre cómo ahorrar en tu factura de luz.