La crisis sanitaria por el coronavirus ha obligado a la mayoría de personas a cancelar sus viajes y vuelos programados. El confinamiento por la COVID-19 también provocó la suspensión de los viajes del ImsersoAsufin explica que los ciudadanos que se hayan visto afectados por las cancelaciones de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, pueden acudir a la agencia que lo gestionaba para solicitar el reembolso. Es importante destacar que se tiene derecho al importe íntegro sin ningún descuento, reserva o merma.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha publicado un documento en el que señala los pasos a seguir para solicitar la devolución del dinero a las agencias que lo gestionaban.

En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por TURISMOSOCIAL,  los usuarios que soliciten el reembolso deben necesariamente enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 24 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria. Todo ello se remitirá a la  dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com. Si el pago fue realizado por tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta.

La solicitud, una vez pase el Estado de Alarma, también puede remitirse por correo postal a Turismo Social. Camí del Reis 308, Urbanización Can Granada Torre 3-A, 07010 Palma de Mallorca.

Los afectados por los viajes gestionados por Mundiplan, pueden solicitar la devolución a través de su página web (www.mundiplan.es) indicando su DNI y la clave del Imserso en su carta de acreditación. A través del apartado «Solicitud de tramitación» se puede proceder al reembolso. La solicitud también se puede hacer en una agencia de viajes.