Los desahucios continúan aumentando en nuestro país y una de la comunidades donde más se producen es en Andalucía. Ejemplos se dan todos los días y muchos de ellos en situaciones muy difíciles para las familias. En concreto una familia de La Línea ha denunciado la crítica situación que atraviesa, con una sentencia de desahucio dictada por una jueza de La Línea. Se da la circunstancia de que el padre de familia está en coma, la esposa sufre un 66% de discapacidad y además de todo ello acogen en la casa a una hija que ha denunciado malos tratos de su pareja.

El desahucio ha sido ordenado por la jueza para el próximo 27 de mayo y si no hay ningún cambio el desalojo de la vivienda se producirá a las 10.30 horas. La familia reside en el número 205 de la zona 4 de Los Junquillos. La madre de la familia, Natividad, ha explicado que la situación por la que atraviesan en su casa es crítica. Ella padece una minusvalía del 66%, y la situación se agrava aun más por el hecho de que su marido está en coma, lo que dificulta un posible traslado desde su casa. Además, ahora reside en casa una hija del matrimonio que ha denunciado a su ex pareja por malos tratos.

La familia, a la que se le ha ordenado el desahucio por impago del alquiler, ha reiterado que su situación requiere de ayuda por parte de las administraciones que, aunque conocen la situación por la que traviesan, no han hecho nada de momento.

No es éste el único caso extremo que estos días se está produciendo en Andalucía ya que, a poca distancia se ha dado otro caso muy lamentable. Es en Estepona donde esta semana se ha producido el desahucio a una mujer y sus hijos de la casa, cuya hipoteca dejó de pagar el marido que les abandonó. La mujer, con dos hijos de muy corta edad, asegura que el Ayuntamiento de Estepona (PP) le negó a la familia un alquiler social en viviendas vacías de su propiedad.