El alcalde Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que el ayuntamiento mantendrá una estrecha relación de colaboración con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), con el objetivo de evitar los desahucios y combatir la pobreza energética en la ciudad.

Ribó ha explicado que el motivo de la reunión con la PAH ha sido el de evitar un desahucio que quiere llevar adelante un banco extranjero con una persona de 70 años que padece una fuerte minusvalía. El alcalde se ha comprometido a hacer todo lo posible desde el Ayuntamiento de Valencia para que el desahucio no se produzca. Como primera medida se va a contactar con el banco, una entidad francesa que trabaja por Internet y, aunque Joan Ribó confía en conseguir frenar el desahucio, ha puesto de manifiesto la dificultad que entraña la gestión ya que algunos bancos poco conocidos son muy insensibles con los problemas de la ciudadanía ya que tienen poco que perder.

A raíz de intentar la solución a este problema concreto, el alcalde de Valencia afirma que se va a colaborar de una forma decidida con la PAH porque acabar con los desahucios y con la pobreza energética es una cuestión fundamental para el nuevo ayuntamiento y se van a buscar soluciones lo más pronto posible.

Joan Ribó asegura que la PAH trabaja muy bien y dispone de unas relaciones ya establecidas con la mayoría de los bancos que están promoviendo desahucios.El Ayuntamiento de Valencia y la PAH quieren establecer acuerdos estables con la banca para que los desahucios no se produzcan y se pueda pasar a alquileres sociales, en la misma vivienda o en otras, en la mayoría de los casos. Pero esto no es cuestión de un día, afirma, como tampoco lo es llegar a acuerdos con las compañías eléctricas para solucionar los problemas de pobreza energética.