La PAH de Benidorm se ha manifestado a las puertas del consistorio para pedir más medidas de ayuda a las personas desahuciadas. La concentración ha tenido lugar mientras el Ayuntamiento de Benidorm aprobaba su presupuesto para 2014.

Con esta concentración, la PAH ha reclamado más ayudas municipales para las personas en riesgo de desahucio y a la vez ha hecho notar su protesta, porque aún no se ha llevado a pleno una moción presentada por esta plataforma en la que se pide la adopción de medidas concretas.

Miembros de la PAH intentaron sin éxito acceder al salón de plenos municipal para seguir el desarrollo del pleno y la aprobación de los presupuestos, lo que ha sido impedido por miembros de la Policía Municipal que han cerrado las puertas del consistorio. Posteriormente, en un comunicado, el ayuntamiento ha lamentado los momentos de tensión que se han producido, explicando, además, que si se ha impedido el acceso a los miembros de la PAH ha sido para que la sesión pudiera desarrollarse sin altercados.

La moción que ha presentado la PAH en el ayuntamiento de Benidorm es similar a las que se han presentado en otros ayuntamientos de la provincia, como los de l’Alfàs del Pi, Altea o La Nucía, en los que sí se ha debatido la moción presentada.

El alcalde, el socialista Agustín Navarro, al término del pleno, ha ofrecido a los miembros de la PAH la posibilidad de mantener una reunión de trabajo para trasladarle sus reivindicaciones. A lo largo del día el ayuntamiento ha emitido en un comunicado en el que afirma que respeta y apoya protestas como la de hoy, «siempre y cuando no impidan el normal funcionamiento de los órganos de representación democrática». Además, ha añadido que hay un informe de Bienestar Social en el que se recogen «las ayudas» concedidas en los últimos dos años para atender a «las personas con riesgo de desahucio».