La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la comarca barcelonesa del Garraf ha anunciado la liberación de un bloque de viviendas vacías en Vilanova i La Geltrú. El inmueble, de cuatro plantas de altura, es propiedad de Caixa Penedés y se encuentra en la calle Pare Gari.

 

Al igual que con el resto de bloques y pisos vacíos ocupados por la PAH, la intención de la plataforma es destinar su uso al realojo de personas afectadas por los desahucios o con dificultades para el acceso a la vivienda. La PAH ha ocupado 10 edificios hasta ahora en Catalunya, dentro de la campaña de liberación de inmuebles vacíos conocida como Obra Social la PAH.

 

PAH Garraf ha explicado que ha tomado esta medida «tras las insistentes demandas» por su parte al Ayuntamiento en solicitud de «ayudas a la vivienda y alquileres sociales» sin que hasta ahora el consistorio les haya ofrecido ninguna solución.

 

Poco tiempo después de anunciar la ocupación, la cuenta de PAH Garraf en twitter está pidiendo apoyo al vecindario de Vilanova para concentrarse frente al inmueble y evitar un desalojo.