Adif, la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, se suma a la fiebre de hacer caja de las administraciones y saca quince inmuebles a subasta. Se trata de nueve viviendas y dos locales en la capital, cinco viviendas en Cercedilla, otra en Humanes de Madrid y un local en Las Rozas.

Hay que decir que doce de estos inmuebles ya fueron subastados sin éxito, por eso se baja su precio. Ahora, el precio mínimo de licitación de los inmuebles oscila entre los 29.000 y los 420.000 euros.

En Madrid capital, los precios mínimos para los pisos parten de los 33.200 euros para uno 40 metros útiles, en el barrio de Villaverde, y llega hasta los 420.000 euros de uno de 162 metros cuadrados con dos plazas de garaje en la calle La Masó del elitista barrio de Mirasierra.

En Cercedilla, la sierra de Madrid, el precio parte de 29.000 euros para una vivienda de 64,61 metros cuadrados y llega a los 51.000 euros para otra de 85,53 metros útiles.

Por último, en Humanes de Madrid, el edificio a subasta se trata de un unifamiliar de 51,83 metros cuadrados con patio trasero y delantero con un precio mínimo de 34.000 euros y en Las Rozas de un local comercial de 35 metros cuadrados que tiene un precio de 42.000 euros.

Los inmuebles pueden ser visitados durante el plazo de presentación de ofertas y se puede obtener información y consultar el pliego de condiciones en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Centro de Adif, ubicadas en la avenida Pío XII, 97, bajo. 28036 de Madrid. Las ofertas deberán ser presentadas en la oficina de Madrid para los inmuebles en segunda subasta antes de las 11 y para los de primera antes de la una del próximo 2 de abril.

Dichas ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, con la proposición económica (se adjudicará a la más alta) y el aval bancario o cheque.