Aunque los datos estadísticos no hablan aún de un incremento en el precio de las viviendas parece que el suelo está tocándose. Y de esta forma algunos creen que el cambio de ciclo está cerca. Parece ser el caso del Banco de Sabadell que acaba de subir el precio de algunos de sus activos.

En concreto, el Consejero Delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, asegura que han empezado a subir precios de sus activos inmobiliarios (vivienda y más) en venta. Lo justifica afirmando que el Banco de Sabadell ha sido agresivo en precios y ahora empieza a no serlo, «anticipándonos a lo que el mercado nos está ya diciendo”.

Guardiola asegura que el Sabadell ha subido el precio en 450 unidades y ha aumentado el 16% el precio medio en subastas. En este sentido, el consejero delegado afirma que ya hay interés por la compraventa de suelo y recuerda que en 2013 obtuvieron 90 millones de euros en ventas de terrenos y mantienen 48 promociones en construcción.

La plataforma inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, cuenta con una cuota de mercado en España del 12,3%, con más de 35.000 inmuebles en venta. Respecto al crecimiento geográfico, prevé alcanzar una cuota de mercado del 9,3% en el área de Madrid. La estrategia del Banco de Sabadell puede ser seguida por otros bancos, que han estado intentando vender y vendiendo sus productos baratos durante estos años de crisis, dejando lo mejor para cuando comiencen a subir los precios.