La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) ha iniciado hoy, con la venta de activos de Bankia,  la venta de propiedades inmobiliarias procedentes de las entidades nacionalizadas.

 

Así, Bankia Habitat, la sociedad inmobiliaria del Grupo BFA-Bankia, pone a la venta desde este lunes, 13.000 activos inmobiliarios.
La Sareb recibió el pasado 31 de diciembre una serie de activos, valorados en  36.695 millones de euros. Todos ellos proceden de las entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaBanc y NCG Banco) y son tanto obra nueva como de segunda mano. Están dispersos por toda la geografía española y como característica común hay que citar que tienen un valor que supera los 100.000 euros contables.

 

Pero estos no serán todos los activos inmobiliarios que la SAREB ponga en el mercado, ya que antes de finalizar enero, se esperan los procedentes de las entidades que han necesitado ayudas públicas, es decir, de BMN, CEISS, Caja3 y Liberbank.