Activos inmobiliarios Alquileres Bankia consumidores Desahucio Economía Hipotecas Ley Antidesahucios Luis de Guindos Ministro de Economía PAH Plataforma de Afectados por la Hipoteca SAREB usuarios Vivienda

Bankia en el punto de mira de la PAH

Bankia, la entidad rescatada con una mayor cantidad de dinero público y la que más desahucios ejecuta, está en el punto de mira de la PAH. Diferentes grupos de PAHs de Madrid y otras asociaciones por el derecho a la vivienda han ocupado la sede de Bankia en Paseo de La Castellana, 185. Con ello demandan la apertura de negociaciones para una docena de casos de petición de alquileres sociales y la paralización del desahucio por impago hipotecario de Ahmed, previsto en el distrito de Vallecas para el martes 19 de mayo.

En la línea de la campaña estatal Obra Social de la PAH, los movilizados en Madrid reclaman alquileres sociales en pisos de entidades financieras -en este caso, Bankia- que han sido rescatadas con millones de euros públicos. La campaña Obra Social de la PAH ya ha realojado a cerca de 2.500 personas en estos pisos que bancos, cajas y la Sareb mantienen vacíos desde hace años. Una vez hecho lo más difícil, ahora se reclaman a Bankia alquileres sociales acordes a la situación económica que vive el país.

Hasta ahora la actitud de Bankia se podría decir, como poco, que no ha sido colaboradora. Así, envía a los peticionarios de una sucursal a otra, a veces fuera incluso del municipio de referencia, o les pone en contacto con Gesnova, entidad que gestiona el raquítico y abandonado parque de vivienda que Bankia ha reservado para el Fondo Social de Vivienda (se supone que a cambio de los millones de euros de rescate concedidos). Tampoco por internet facilita la situación y así, el formulario que esta entidad pone a disposición para hacer los solicitudes a través de su web, está fuera de funcionamiento desde hace dos meses.
Ante esta situación amparada por el Gobierno del PP y su ministro Luis de Guindos, la PAH reivindica:
. Alquileres sociales con un precio acorde a la situación socio-económica de las familias, tanto para aquellas que no han podido hacer frente a los pagos hipotecarios, como las que han recuperado viviendas vacías de Bankia, al no disponer de otra alternativa para vivir dignamente.
. Que la venta de hipotecas titulizadas no sea obstáculo para llegar a acuerdos.
. Una permanente línea de comunicación y la aplicación de los mismos mínimos en la negociación, con interlocutores claros.
. La paralización inmediata del desahucio de Ahmed y del resto de familias.

(Visitado 14 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *