Activos inmobiliarios Bancos BBVA Construcción de viviendas consumidores Crédito hipotecario Economía Mercado Inmobiliario usuarios Vivienda

El BBVA espera subidas en las ventas del 2,8%

aaeaaqaaaaaaaad6aaaajdexngq4y2mzlwi2mtutndiymc1induwltgymwzhodvly2viyw-1

El mercado de la vivienda se va recuperando pero con lentitud. Y esta recuperación incipiente no está exenta de riesgos. Así lo estima el BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, que prevé que la inversión residencial experimentará un crecimiento del 2,8% anual en 2016 y del 3,3% en 2017. Y asegura, además, que la recuperación del sector inmobiliario proseguirá en el próximo bienio, aunque con lentitud.

Estas son algunas de las previsiones que desarrolla en su informe ‘Observatorio Económico España’ elaborado por la entidad, en el que, a pesar del pronóstico de que continuará la recuperación iniciada, advierte de que lo incipiente de la recuperación, la incertidumbre interna y los nuevos desarrollos de excepticismo ante el futuro europeo, como el derivado del ‘Brexit, pueden afectar al sector inmobiliario en el próximo bienio; sobre todo en algunas regiones.

El BBVA Research prevé que las ventas de vivienda continúen creciendo, apoyadas, sobre todo, en las favorables condiciones de financiación que, sin llegar a las que las entidades financeiras tuvieron antes de la crisis, han cambiado mucho en estos dos últimos años.

La actividad constructora, que no lo olvidemos, es la que crea puestos de trabajo y aporta crecimiento al PIB, se va a ver favorecida por un aumento gradual de la demanda y por un entorno de oferta decreciente en vivienda de segunda mano. Todo ello conducirá a la puesta en marcha de nuevos proyectos residenciales en las zonas que así lo demanden.

La política de tipos bajos que estamos experimentando en estos momentos es buena para favorecer la inversión y la toma de decisiones positivas a la hora de adquirir vivienda, pero a la larga su mantenimiento puede tener efectos negativos en la economía.

(Visitado 42 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *