A pesar de los rumores que hablaban de que iba a eliminarla de los contratos hipotecarios, el BBVA ha salido en defensa de la cláusula suelo.  Y eso tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que las condena cuando se produzca falta de trasparencia y que señala, al BBVA, como una de las entidades más implicadas. A esta cuestión de la falta de trasparencia el BBVA señala que los prestatarios españoles son advertidos de la existencia de esta cláusula en la oferta personalizada y vinculante que firman.

 

Respecto al mantenimiento de ésta cláusula en los contratos el BBVA ha señalado que se mantiene a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva la petición de aclaración de la sentencia emitida el 9 de mayo para analizarla en detalle.

 

Para el BBVA y la banca en general, estas cláusulas constituyen un relevante elemento de gestión prudente para el balance de las entidades de crédito, impidiendo que factores de crisis o inestabilidad financiera provoquen la falta de rentabilidad de esa cartera. Todo ello a costa de los consumidores, que cuando al precio del dinero le toca subir lo sufren y cuando le toca bajar, lo sufren también.