Activos inmobiliarios Desahucio Economía Luis de Guindos Ministro de Economía usuarios Vivienda

Becerril pide mayor protección contra los desahucios

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, vuelve a llamar la atención al Ejecutivo y pide que desde el Gobierno se proteja más la vivienda como bien básico. En concreto ha recomendado que se establezca un sistema que evite el inicio de un procedimiento de desahucio de la vivienda habitual para quienes tengan deudas inferiores a 30.000 euros con la Seguridad Social.

En nota de prensa, Becerril ha sugerido, a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que se establezca un régimen de especial protección de éste bien básico que es la vivienda, para evitar situaciones de vulnerabilidad social . En el mismo documento esgrime la posibilidad de negociar los plazos para el pago de la deuda con el Estado, de forma que no suponga una barrera infranqueable para las familias.

Becerril ha informado al Ejecutivo de que las quejas recibidas en esta institución por desahucios son, en su mayoría, por deudas inferiores a 30.000 euros en los distintos regímenes de la Seguridad Social.

En este rango de cantidades, ha estimado que iniciar el procedimiento de venta forzosa de la vivienda habitual, cuando es el único bien susceptible de ejecución, no resulta proporcionado al fin perseguido.

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, también ha hecho mención al anuncio realizado por el Ministro de Economía, Luis de Guindos, para ampliar la moratoria de las ejecuciones hipotecarias. Becerril ha afirmado que se trataría de una medida muy positiva y deseada por la población, si se tienen en cuenta las peticiones recibidas al respecto.

(Visitado 1 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *