Bancos Bankia consumidores Economía Intereses Ofertas usuarios

Casillas dice no a la oferta de Bankia

Bankia, la entidad rescatada con el dinero de todos, tiene ahora que devolver el dinero que con engaños obtuvo de los pequeños accionistas en su salida a bolsa. En ésta última semana ha hecho una oferta en la que devolverá el dinero invertido con un interés del 1% cuando debería ser de un 4%. Y muchas personas están diciendo no a esta oferta de Bankia. Entre ellas, Iker Casillas, que invirtió en la salida a bolsa de la entidad casi 500.000 euros. Una parte -240.000- como inversor particular y otra similar a través de una empresa de su propiedad.

Casillas se suma así a muchos otros accionistas minoritarios que rechazan la oferta de Bankia y esperan que los jueces decidan si dan o no la razón a la parte demandante y Bankia debe reembolsar la citada cuantía, así como el interés que le corresponda, que es de un 4% anual.

El futbolista dio una rueda de prensa a principios de octubre de 2015 para anunciar que se había puesto en manos del bufete Arriaga Asociados para tratar de recuperar su inversión al acudir a la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones de Bankia en julio de 2011. Además manifestó que se consideraba engañado por la entidad financiera.

Si Casillas renunciase al proceso judicial y aceptase la solución de la entidad, recuperaría los 480.000 euros más otros 24.000 euros, es decir, un 1% más anual sobre su inversión, puesto que han pasado cinco años desde la adquisición de las acciones. Además, Bankia se ha comprometido a hacerse cargo de las costas que pudiesen derivarse del juicio. Pero el futbolista y multitud de otros minoristas quieren que la entidad les pague el interés correspondiente que es de un 4% anual.

(Visitado 11 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *