Activos inmobiliarios asociación consumidores Desahucio Economía Ley Antidesahucios usuarios Vivienda

El ayuntamiento de Mataró desahucia a sus vecinos

El Ayuntamiento de Mataró ha aprobado iniciar trámites para desahuciar a dos de sus convecinos de viviendas de propiedad municipal. Según el propio ayuntamiento, que intenta justificar su medida, se trata de un inquilino que ya no vive en la ciudad y de una familia que se niega a pagar cantidad alguna. La reacción de las entidades que integran la comisión contra los desahucios, ha sido de crítica por no haber sido informadas.

Esta situación choca con la política que exhibe el municipio de no aceptar ningún desahucio en Mataró, aunque también añaden «que no esté justificado». En todo caso, según las organizaciones antidesahucio, se ha incumplido el protocolo de actuación que indica la necesidad de convocar una comisión para estudiar los casos de desahucio.

El expediente de desahucio fue aprobado con los votos de CiU, PP y PxC y contó con las abstenciones de PSC y CUP, siendo únicamente los dos concejales de ICV-EUiA los que votaron en contra. El alcalde de Mataró ha reaccionado a la indignación vecinal convocando una reunión de urgencia para conocer los detalles por los que no se siguió el protocolo y la comisión no fue convocada.

La FAVM considera muy grave que la concejal responsable, Olga Ortiz, ignore repetidamente a las entidades que trabajan con los afectados de desahucios en la ciudad» y desveló que antes del pleno se intentó eliminar los desahucios del orden del día, pero no se consiguió.

Para el movimiento vecinal de Mataró es sorprendente que partidos de izquierdas como el PSC o la CUP se abstengan en la votación después de mostrar siempre su apoyo hacia las entidades que intentan evitar los desahucios en la ciudad. La FAVM concluye que abstenerse sobre un desahucio no es de políticos de izquierdas.

La FAVM también se muestra muy crítica con el voto favorable de Plataforma per Catalunya (PxC) a quien recuerda su campaña «primero los de casa» aunque, en este caso sentencia que hayan votado contra los de casa. En referencia al voto favorable de CiU y a PP, la asociación considera que cumplen con su política habitual, que desde siempre se ha distanciado de la defensa de los afectados por desahucios.

(Visitado 25 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *