Activos inmobiliarios Bancos consumidores Crédito hipotecario Economía Hipotecas Intereses usuarios Vivienda

El índice euríbor continúa a la baja

El índice euríbor de septiembre continúa mostrando su cara más amable con los españoles hipotecados y vuelve a bajar las cuotas mensuales. En concreto son unos 135 euros anuales y ha descendido ya este mes de septiembre del 0,15%, marcando así un nuevo mínimo histórico.

El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, el euríbor, termina septiembre bajando 0,207 puntos respecto al euríbor registrado en el mismo periodo del año pasado, lo que marca un nuevo mínimo histórico.

El índice comenzó el mes en el 0,161% en tasa diaria y ha ido reduciendo su posición hasta el 0,146%. De este modo, una hipoteca de 120.000 euros a euríbor+1% y a 20 años obtendrá una rebaja de 11,25 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 135 euros al año.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 88,2% de las hipotecas constituidas el pasado mes de julio utilizó un tipo de interés variable, frente al 11,8% de tipo fijo. El euríbor fue el tipo de referencia más utilizado, figurando en el 92,5% de los nuevos contratos.

Es preciso recordar que durante el mes de julio se produjo un leve incremento de los tipos de interés, pero el índice recuperó la senda bajista durante el mes de agosto y sigue por el mismo camino en septiembre. Y los experto aseguran que esta será la tendencia que se mantenga hasta finales de año. Además, los problemas económicos de los países emergentes y que algunos países europeos, como España, continúan sin salir con claridad de la crisis, podrían provocar que el BCE acelerase la compra de deuda pública o modificase las condiciones, dando más facilidades de crédito. Todo ello puede causar que referencias de los tipos a largo plazo pueden extender las caídas y quedarse relativamente cerca de los tipos de interés 0%.

(Visitado 1 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *