Activos inmobiliarios Bancos Economía Hipotecas Intereses usuarios Vivienda

El Euribor podría llegar al 0,20%

El Euribor, índice mayoritario entre las hipotecas en España, cierra el mes de enero en el 0,3%, 0,262 puntos menos que hace un año, lo que abarata las hipotecas a las que les toque revisión en 172,8 euros al año.

Este índice comenzó el mes de enero en el 0,323% en tasa diaria, una cifra que se ha ido reduciendo conforme ha avanzado el mes. A 20 de enero, el Euribor mantiene una tasa del 0,271%.

Son las políticas adoptadas por el Banco Central Europeo, con tipos de interés cercanos al 0%, las que están haciendo que el índice siga siendo bajista y que se vaya a consolidar en objetivos cercanos al 0,20%.

El Euribor tuvo una media en diciembre de 0,33% y en enero del 2015 ya ha experimentado un nuevo descenso de 3 centésimas al situarse el promedio en 0,30%. esta situación es debida también a la inyección de capital de 60.000 millones de euros mensuales, que está propiciando una mayor confianza en la fluidez del crédito la mayoría del entorno europeo. Tan sólo en países como España la banca se sigue resistiendo a aumentar el dinero en circulación. Aunque parece que están comenzando a cambiar su actitud.

Este cambio de actitud de la banca en España, se está reflejando en un aumento de la oferta hipotecaria con descenso en los márgenes sobre el euribor y con un abaratamiento general de las nuevas contrataciones hipotecarias. Aunque hay que señalar que continúan con su intención de esclavizar a os peticionarios con una larga lista de vinculaciones con la entidad, como seguros, planes de pensiones, tarjetas… y un largo etcétera.

(Visitado 1 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *