Activos inmobiliarios Bancos consumidores Crédito hipotecario Economía Hipotecas Mercado Inmobiliario Ofertas usuarios Vivienda

El mercado hipotecario se reactiva en España

Con la llegada del último trimestre del año parece que las hipotecas vuelven. Al menos están apareciendo ya en los escaparates de los bancos unos productos que, con la caída del euríbor y la bajada del diferencial que aplican los bancos, pueden resultar de nuevo asequibles.

Si el mercado hipotecario se hace más competitivo, con la guerra de productos que algunos expertos vaticinan, el diferencial podría colocarse el año próximo en menos del 1%. Y eso es una buena noticia para el sector inmobiliario que contempla como, a pesar de los buenos augurios, el mercado sigue sin tener fuerza.

Este diferencial de las hipotecas, inferior al 1%, en el primer trimestre del 2015, es lo que apunta el análisis del Observatorio de la Financiación Familiar de Agencia Negociadora, que fía su vaticinio en la hipotética guerra comercial en las hipotecas que se espera para antes de que finalice el 2014. También se prevé que se concedan importes por encima del 80% del valor de la vivienda y mayores plazos de amortización, en función de la edad y del perfil socioeconómico del solicitante.

La Agencia Negociadora afirma que desde el final del verano se está produciendo un aumento considerable, que cifra en el 8%, en la demanda de crédito hipotecario solvente, es decir, aquel que las entidades consideran fiable.

Para que esta situación de bajada del diferencial hipotecario se produzca, son necesarios la conjunción de otros factores que ya se están produciendo, como son el aumento de la confianza en la economía, la recuperación del mercado inmobiliario y la necesidad de las entidades en cubrir sus objetivos comerciales. Falta por solucionarse el mercado laboral que sigue sin darnos alegrías.

En estos momentos las entidades financieras que antes del verano sacaron sus ofertas con diferenciales del 2%, ya están mejorando éste precio, aunque con unas exigencias de vinculación con la entidad demasiado altas. Casi todos tienen por norma la domiciliación de nóminas, la suscripción de seguros y planes de pensiones, la contratación y uso mínimo mensual de tarjetas de crédito y algunas otras que conforman un planteamiento demasiado exigente.

(Visitado 26 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *