Activos inmobiliarios Bancos Economía Hipotecas Mercado Inmobiliario usuarios Vivienda

Los precios de las viviendas se incrementarán este año un 2,5%

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s estima que los precios de las viviendas aumentarán este año en la mayoría de los mercados europeos, siendo este aumento en España del 2,5%. Esta situación se deberá a un entorno económico mejorado y a unas condiciones de financiación de préstamos hipotecarios muy favorables, con un euríbor a la baja y que se prevé se mantenga así durante un tiempo, sobre todo con las medidas del BCE. En España hay que tener en cuenta también, la apertura de los bancos a la concesión de nuevas hipotecas, por un lado, y la debilidad del mercado laboral, con el incremento de los contratos laborales de baja calidad, por el otro.

S&P prevé que el mercado inmobiliario irlandés, que está experimentando un repunte que algunos no dudan en calificar de nueva burbuja, experimente los mayores aumentos de precios este año con una subida del 9 %, seguido del alemán (5 %), el portugués (4 %) y el holandés (3 %). En cuanto a España, S&P cree que los precios de la vivienda volverán a incrementarse, con un aumento del 2,5 %. Italia puede encontrase en su momento de equilibrio.

Solamente los mercados francés y belga registrarán descensos, en concreto un 3 % y un 2 %, respectivamente. En Francia debido a unas condiciones económicas débiles, con un mercado laboral débil, necesidad de recortes y escasa confianza en la economía.Y en Bélgica por los efectos de los recortes realizados en el trato fiscal favorable que venían recibiendo las hipotecas.

Fuera de la eurozona, Standard & Poor’s prevé que el incremento de precios en el mercado británico permanezca en el 7 % este año, lo que no termina de alejar los riesgos de la burbuja inmobiliaria, en tanto que los de Suiza experimentarán una contención pausada al aumentar solo un 1,5 %.

(Visitado 7 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *