Aunque el sector inmobiliario siga en crisis, con menos ventas y los precios de las viviendas bajando, el sector de la construcción ya está de vuelta. Así lo aseguran, al menos, los datos de la oficina estadística Eurostat, que afirman que la actividad en la construcción en España aumentó un 7% en el último año, lo que nos sitúa en tercer lugar entre los países de la UE.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector de la construcción de la eurozona cayó un 4,7% mientras que, por el contrario, en el caso de España se incrementó un 7%, la tercera mayor subida de los Veintiocho.

La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en agosto un aumento del 0,5% respecto al mes anterior, cuando subió siete décimas, según Eurostat. La oficina estadística recoge un crecimiento de la actividad de la construcción en España del 1,1%.

En el conjunto de la UE, la actividad constructora subió cuatro décimas en agosto respecto a julio, cuando aumentó un 1,3%, mientras que en términos interanuales registró una caída del 2,5%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para agosto de 2013, la producción en la construcción subió en siete y cayó en ocho. Los mayores avances se produjeron en Portugal (+10,8%), Suecia (+4,8%), Hungría (4%) e Italia (+3,4%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en República Checa (-3,6%), Eslovenia (-2,8%) y Alemania (-1,9%).Respecto a agosto del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Portugal (-12,8%), Italia (-10,6%), Bulgaria (-9,5%) y Polonia (-8,9%); mientras que las subidas las encabezan Hungría (+14,6%), Rumanía (+8,9%), España (+7%) y Suecia (+5%).