Activos inmobiliarios Bancos consumidores Crédito hipotecario Dación en pago Desahucio Economía Hipotecas Iniciativa Legisklativa Popular (ILP) Ley Antidesahucios PAH Plataforma de Afectados por la Hipoteca usuarios Vivienda

Gema Desahucios necesita nuestro apoyo en Torrent

Fue el pasado 8 de mayo del 2013 cuando más de una veintena de activistas de la PAH acudieron al Senado para hacer oír su voz. La razón de aquella visita fue, que tras recogerse en toda España casi un millón y medio de firmas a través de una Inciativa Legislativa Popular (ILP), para exigir un cambio en la Ley Hipotecaria, completamente desfasada y anómala, que recogiera una propuesta de mínimos: (dación en pago, alquiler social y paralización de los desahucios) la apisonadora del PP tumbó la iniciativa en el Congreso de los Diputados. Ahora es la Unión Europea la que está tumbando algunos de los conceptos de la Ley Hipotecaria del PP, demostrando así lo justo de las demandas de la PAH.

La PAH, sabedora de que tenía una última oportunidad para hacerse escuchar en el Senado, acudió a la cámara alta con un grupo nutrido de miembros de varias Plataformas del Estado, donde aguantaron durante más de 6 infumables horas la sesión circense de sus señorías.

A última hora se debatía la ILP de la PAH que se encargó de fulminar en solitario el PP, desoyendo así una vez más, la voz y las necesidades más urgentes del pueblo al que se supone que representa, tomando partido por sus verdaderos amos, los bancos.

Al ver como sus señorías condenaban sin piedad con su decisión a miles de familias a la más absoluta miseria y exclusión social, burlándose e ignorando la ILP, los activistas de la PAH dieron la espalda a los senadores y mostraron pancartas donde se podía leer «NO MÁS MUERTES POR DESAHUCIOS».

Como era de esperar, fueron desalojados de inmediato por las fuerzas policiales. Como consecuencia de estos acontecimientos, cinco miembros de la PAH, que provenían de diferentes puntos del estado, fueron imputados “por amenazas” por la Audiencia Nacional. Tantos los 5 imputados (Marta, Miguelón, Edwin, David y Gema), como el resto de miembros de la PAH que estaban allí, jamás pronunciaron amenaza alguna ni mostraron actitud violenta contra los senadores. Se confirma pues, que una vez más el aparato represor del Estado quiere criminalizar injustamente la protesta social.

Cuatro de ellos ya han acudido a su citación judicial. Ahora le toca el turno a la compañera de la PAH, Gema Palomo, afectada que ya consiguió su libertad con la banca al obtener la dación en pago. A pesar de ello sigue siendo una gran activista y lucha incansable con la PAH por el derecho a una vivienda para todos los españoles. Ahora necesita nuestro apoyo y nuestro cariño.

Uno de los objetivos de la PAH es visibilizar una vez más la represión del Estado sobre los movimientos sociales, y en especial sobre la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, que es un gran inconveniente para el desarrollo de las políticas antisociales de los bancos y para el futuro de este gobierno corrupto y represor.

Gema Desahucios y la PAH en la que lucha por el derecho a una vivienda para todos los españoles y contra los intereses de los bancos solicitan la ayuda de todas las PAHs del Estado. Ayuda y difusión en las redes, a las PAHs, a todos los movimientos sociales y a la ciudadanía en general, para mostrar el apoyo que merece Gema en los juzgados de Torrent. Con ello no solo apoyamos a Gema, sino que defendemos la libertad de expresión y nos manifestamos contra la represión que el Estado ejerce sobre una ciudadana que trabaja y lucha por algo que deberían hacer las instituciones públicas y no hacen.

APOYA A GEMA DESAHUCIOS
Jueves 4 de diciembre a las 9 horas
Juzgados de Torrent (Valencia)

(Visitado 12 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *