Tinsa Digital, compañía de valoración automatizada y servicios tecnológicos de Smart Data, ha creado Radar, la primera herramienta de big data inmobiliario que se adapta a las necesidades del usuario en términos de coste y de uso, sin contrato de permanencia. La compañía prevé alcanzar 50.000 usuarios el primer año.

Radar es un servicio 100% online, que no requiere integraciones tecnológicas de ningún tipo. Tras darse de alta, el usuario accede de forma inmediata a una plataforma web que reúne todo el conocimiento de la amplia base de datos de Tinsa Digital. La nueva herramienta aporta información sobre el valor de mercado desde 2009 de los inmuebles que quiera añadir el usuario (incluyendo el nivel de precisión de la estimación) y de las zonas de influencia donde se encuentra. También incluye diferentes indicadores, como el precio de alquiler estimado, la rentabilidad bruta esperada o la evolución de precios en la zona desde 2001 y la prevista para el próximo año.

La aplicación ampliará próximamente sus indicadores con información financiera y sociodemográfica para enriquecer la herramienta con el fin de aportar una visión cada vez más completa para facilitar el análisis del mercado. La principal innovación de Radar es que hace posible que cualquier profesional del sector inmobiliario, ya sea un autónomo, pyme o un gestor de grandes carteras, disponga de información comprobada y de calidad para su toma de decisiones., abriendo el acceso a tecnología de big data a todos los usuarios.

Radar ofrece gratis la primera valoración online a todos los usuarios que se registren donde podrán ver el valor estimado de su vivienda, el alquiler, la previsión de comportamiento del precio en la zona en el próximo año y mucha más información.

A diferencia de otros servicios que exigen elevadas cuotas mensuales de inscripción, en ocasiones con modelos de permanencia anual, Radar se adapta a las necesidades de uso, frecuencia y volumen de cada usuario, con posibilidad de darse de baja en cualquier momento.

La nueva herramienta de Tinsa Digital ofrece planes de contratación basados en el número de activos que cada cliente determine. Los usuarios esporádicos pueden consultar por 9,5 € (la primera consulta es gratuita) el valor estimado de una vivienda acompañado de otros indicadores relevantes asociados: precio de alquiler orientativo y rentabilidad bruta, así como la evolución del valor de esa vivienda desde 2009 y la previsión para el próximo año. Los modelos de suscripción mensual, a partir de 49€, permiten monitorizar el valor de hasta 500 activos y actualizarlos periódicamente en un panel de control junto con otros insights avanzados.

El lanzamiento de esta herramienta por parte de Tinsa Digital es un paso más en su compromiso de facilitar a sus clientes datos relevantes para la toma de decisiones y de contribuir a la transparencia y acceso a la información en el sector inmobiliario.