Economía Precios tarifa

Movistar vuelve a meternos la mano al bolsillo sin protestas

Que las promesas de las empresas se quedan en agua de borrajas es algo que sabemos desde que abandonamos la adolescencia, pero lo de las operadoras de telefonía resulta un timo sin final. Y Movistar es la campeona en saquearnos todo lo que puede. Aún a vueltas judiciales con el “Para toda la vida” con el que nos vendieron su paquete Fusión, ahora vuelve a subírnoslo.  Y anda que lo hace un 0,25% como las pensiones de Rajoy.

Movistar ha anunciado que su paquete Fusión Series pasará a costar cinco euros más, aumentando su precio hasta 77 euros en la versión de 600 mbps, mientras que Fusión #0 cambiará sus condiciones y ya no incluirá el codificador.

Este cambio se produce apenas unas semanas después de la subida generalizada de precios en febrero por parte de la compañía, de la que Fusión Series se había librado hasta el momento. Ahora el producto pasará a costar 65 euros en su versión de 50 mbps y 77 en la modalidad superior.

Fusión #0, que ya subió tres euros en febrero, dejará de incluir a partir del 4 de marzo decodificadores a los nuevos clientes que contraten el servicio. Esta nueva situación implicar que los clientes ya sólo podrán acceder a los contenidos de Movistar desde PC, smartphones, tablets, consolas y Smart TV, perdiendo la posibilidad de acceder a los servicios de la compañía desde una televisión tradicional.

Es lo que tiene esa tan pregonada por los neoliberales “libertad de mercado“, que se traduce en que todos se confabulan para subir lo que les da la gana sus servicios, en tanto que tu sueldo o pensión sube un euro al mes. Por lo visto controlar los precios de los productos o servicios básicos, como la luz, el alquiler, la telefonía…es ilegal y bajar tu sueldo, no subirlo o incrementar tu pensión un euro al mes es lo más justo que se puede hacer. El truco está en sacar unos conceptos y otros del IPC. Y nosotros en casita y tan callados, preocupados por el fútbol o los realitys y sin ver que nos roban a diario. ¡Así nos luce el pelo!

(Visitado 113 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *