El Instituto Nacional e Estadística (INE) asegura que la firma de hipotecas sigue al alza. En concreto, la firma de hipotecas para comprar vivienda creció un 21,8% en julio. Con este mes de julio son ya 14 meses consecutivos de subidas. El tipo de interés medio al que se firmaron las hipotecas alcanzó en julio el 3,37%, y el 88,2% de las hipotecas utilizó un tipo de interés variable, de forma mayoritaria el euríbor.

Y es que las condiciones para comprar casa continúan mejorando mes a mes, primero porque la banca, después de años de restricciones, ha vuelto a conceder financiación para la compra de vivienda y casa vez con menos impedimentos. Además el euríbor sigue en mínimos y los analistas no ven subidas en el horizonte más cercano.

A la vuelta del verano los bancos han vuelto a sacar productos hipotecarios con nuevas condiciones. La web El Hipotecador analiza los mejores productos disponibles y hace esta selección de cinco de ellas.

. ING Direct – Hipoteca Naranja: Por cuarto mes consecutivo la Hipoteca Naranja de ING Direct se coloca en primera posición del ranking mensual. Y continúa mejorando ya que ha rebajado su diferencial hasta el 0,99%. Mejora su diferencial hipotecario pero sigue siendo muy lenta en todos los trámites para su concesión. No está hecha para las prisas.

. RN – Hipoteca Verde RN Exclusive: La Hipoteca Verde de RN Tu solución hipotecaria cuenta con el diferencial más bajo de todo el mercado hipotecario español (0,90%). Dispone de una excelente atención al cliente con gestores comerciales y analistas para despreocuparse de toda la gestión. Pero como contra hay que decir que si se acepta la hipoteca toda esta operativa de estudio y viabilidad tiene unos costes.

. Liberbank – Hipoteca Ahora: Con el mercado a la baja, Liberbank ha bajado su diferencial hasta el 0,99%, el mismo que la Hipoteca Naranja de ING. Pero tiene más vinculaciones que la Hipoteca Naranja. En concreto es preciso domiciliar la nómina por un importe superior a 2.000 euros mensuales, contratar un seguro de hogar, una tarjeta de crédito para todos lo titulares del préstamo, con un gasto anual superior a 1.500 euros, un seguro de vida y un plan de pensiones.

. Kutxabank – Hipoteca Kutxabank: La hipoteca Kutxabank ofrece un 1% de diferencial, pero también se excede en las vinculaciones que debe firmar el cliente con el banco. Un seguro de vida, seguro de hogar, seguro de protección de pagos, domiciliar una nómina de 3.000 euros mensuales, un plan de pensiones y una tarjeta de crédito con un consumo mínimo de 4.800 euros anuales.

. BBVA – La Hipoteca BBVA no tiene interés de salida y cuenta con un diferencial del 1,25%. Pero vuelve a tener un exceso de vinculaciones: Domiciliación de nómina en BBVA, pensión, desempleo o autónomos, seguro vivienda con BBVA Seguros, Tarjeta de Crédito BBVA, seguro amortización de préstamo o seguro vida con BBVA seguros, y plan de pensiones o EPSV BBVA, con aportación anual superior a 600 euros.