Activos inmobiliarios Bancos consumidores Crédito hipotecario Economía Hipotecas Mercado Inmobiliario Paro usuarios Vivienda

La inversión en vivienda vuelve a tomar cuerpo entre los españoles

La inmobiliaria Look&Find dice en una encuesta que para dos tercios de los españoles la inversión más rentable vuelve a ser la vivienda. Esto quiere decir que cada vez son más los españoles que ven cerca el momento de poder comprar vivienda y que tan sólo esperan a que se confirme la situación y el crédito vuelva a fluir para realizar su inversión.

El informe de la inmobiliaria indica que para el 66% de los encuestados la inversión más rentable es la vivienda, por encima de acciones y fondos (21%) y otros productos financieros (13%). Lo cierto es que el momento parece inmejorable para la adquisición de la casa, precios bajos, con un descenso medio cercano al 35%, intereses bajos, con un Euríbor por debajo de su mínimo histórico, y que puede llegar al 0,4%, gran oferta inmobiliaria en la mayoría de las zonas y tan sólo falta que comience a fluir el crédito desde los bancos. Las declaraciones del BCE y sus intenciones de que aumente la disponibilidad monetaria pueden ayudar también al sector a despegar.

Hay una percepción generalizada, tanto entre los profesionales como entre la gente de la calle, de que la crisis que ha sacudido al sector inmobiliario, que alcanzó sus precios más altos en 2006, se acaba y que puede ser un buen momento para la inversión en vivienda.

En estos momentos hay un cierto optimismo y una mayor confianza en la economía del país, todo ello con la terrible incertidumbre de un paro que no se reduce y que ha vuelto a aumentar el mes de agosto. Por ello el 42% de los participantes en la encuesta están convencidos de que estamos en el inicio de la recuperación. Sin embargo, un 23% considera que el empleo todavía tardará en consolidarse y que esta situación va a seguir lastrando el mercado inmobiliario.

(Visitado 9 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *